Guardiola se adelanta por la bomba de 100M: dupla top junto a Haaland
El Manchester City ha iniciado contactos con el Borussia Dortmund para fichar a Bellingham
Sin ninguna duda, el nombre de Jude Bellingham será una de las grandes ventas que deparará el próximo mercado de fichajes veraniego. Con varios de los clubes más grandes de Europa interesados, como el Liverpool o el Real Madrid, se prevé que la puja por el centrocampista pueda hacer ascender la cifra final por su incorporación a más de los 100 millones de euros en los que el portal Transfermarkt valora al futbolista. Una puja en la que, por otro lado, es el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland el que está, ahora mismo, más bien posicionado para fichar a Bellingham, tal y como informa el rotativo británico Daily Mail.
Por lo que respecta al apartado económico, resulta evidente que los citizens tienen potencial financiero suficiente como para acometer un traspasos de tal calibre y, además, cuentan con la aprobación del entrenador Pep Guardiola que ya elogió al joven centrocampista cuando su equipo se enfrentó al Borussia Dortmund en Champions League y definió a Bellingham como un “futbolista completo”.
Asimismo, la gran conexión que mostró con Erling Haaland cuando el noruego era jugador del conjunto germano y ambos compartieron vestuario, también sería otra de las razones por las que Pep Guardiola habría pedido al City un esfuerzo para fichar a Bellingham. Por su parte, de acuerdo con la información del medio citado, el conjunto inglés parte con una ligera ventaja con respecto a Liverpool o Real Madrid (los otros dos grandes interesados en el futbolista) porque hay muy buena relación entre el club de Manchester y el Borussia Dortmund, a raíz de la última operación que protagonizaron ambos y que fue, casualmente, la de Erling Haaland.
De hecho, la relación entre los dos clubes es tan fluida que, incluso, ya se habrían producido los primeros contactos, eso sí en fases muy iniciales, para empezar a negociar un posible fichaje de Jude Bellingham por el Manchester City. Desde luego, para Pep Guardiola la incorporación del centrocampista inglés supondría un gran salto de calidad con el claro objetivo entre ceja y ceja de ganar la ansiada Champions League con el conjunto inglés.
Sea como sea, parece evidente que en el futuro más inmediato de Jude Bellingham todavía queda mucha tela por cortar. Sin embargo, el deseo de Pep Guardiola es el de volver a reunir al futbolista inglés con Haaland y parece tener claras sus intenciones. A partir de aquí, todo el mundo sabe del potencial económico que tiene el Manchester City que, como comentamos, es ahora mismo el favorito para fichar a la joven perla del Borussia Dortmund.