Guardiola se cansa de Gabriel Jesus y pide solución invernal al jeque
El entrenador catalán maneja varias alternativas para acabar con ese problema
No todo está siendo de color de rosa en el Manchester City a pesar de las apariencias y de que el equipo es un firme candidato a ganar tanto la Premier League como la Champions, los dos grandes objetivos del club. Según han transmitido varios medios, a pesar de la victoria contra el West Ham United este fin de semana por 2-1, hay un motivo de preocupación para Pep Guardiola: la falta de gol de Gabriel Jesus.
El delantero brasileño lleva un par de campañas siendo altamente cuestionado por su escasez de puntería en los metros finales y, aunque está aportando algunas otras cosas al juego del equipo, el técnico sigue teniendo muchas dudas por sus malas cifras goleadoras (2 tantos anotados en 11 partidos de Premier League esta temporada), dudas que en este caso han conllevado una petición muy particular al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan: incorporar un delantero en enero. En este sentido, son varias las alternativas del mandamás para cumplir con el deseo de Pep, siendo Harry Kane, Dusan Vlahovic y Alexandre Lacazette los tres nombres que sopesa incorporar el entrenador barcelonés para reforzar la plantilla.
Por un lado, el delantero del Tottenham Hotspur podría acarrear sumas dificultades ya que la llegada de Antonio Conte y el ilusionante proyecto que ha planteado en Londres podría hacer cambiar de opinión al capitán spur, mas allá de que Daniel Levy no dará luz verde a la operación por menos de 200 millones.
Por su parte, Vlahovic se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados del continente y son varios los clubes de primer nivel los que están siguiendo su pista, algo que podría echar de la pelea al Manchester City.
Por último, el actual delantero del Arsenal es el que cuenta con más papeletas para llegar al Etihad Stadium en el mercado invernal dado que su situación en los Gunners es muy delicada (apenas está teniendo minutos en el equipo) y, acabando contrato el 30 de junio, Arteta no dudaría en dar el visto bueno para rescatar una cifra cercana a los 15 millones en enero.