Guardiola se entromete en el plan de Zidane: 20 kilos listos

El Manchester City quiere robarle su fichaje al Real Madrid para enero

Guardiola se entromete en el plan de Zidane: 20 kilos listos

El mercado invernal trae consigo varias luchas respecto a los fichajes más cotizados del momento. El Manchester City pretende meterse de lleno en dicha carrera tratando de arrebatarle al Real Madrid el fichaje de David Alaba; que ha confirmado que no renovará y quedará libre el próximo verano. Pep Guardiola coincidió con el defensor austriaco en su paso por el banquillo del Bayern de Múnich, lo que sumado al mal arranque defensivo del conjunto skyblue ha llevado al técnico español a mostrar interés en su incorporación. 

En primera instancia era Florentino Pérez el mejor colocado para conseguir la firma del defensor austriaco, a pesar que tras el repentino interés del Manchester City ha cambiado las intenciones del Bayern de Múnich; que buscará sacar algo de dinero por la salida de su jugador. El mercado invernal se presenta como un escenario perfecto para cerrar la venta de David Alaba con los de Pep Guardiola dispuestos a poner 20 millones de euros sobre la mesa para dejar sin opciones al Real Madrid y llevarse al futbolista a la Premier League; una opción que continúa ganando enteros según la prensa alemana.

Una jugarreta que tratarán de impedir a toda costa en el Real Madrid, dado que contaban ya con la llegada de Alaba como sustituto de Sergio Ramos en el caso de que el capitán termine optando por no renovar su contrato. Florentino Pérez por su parte no está dispuesto a quedarse atrás en la carrera por el defensor austriaco, a pesar de que ha confirmado que su plan pasa por firmar al futbolista gratis de cara al verano de 2021.

La llegada del austriaco al Ettihad Stadium se ha convertido en una opción muy real dados los intereses económicos del Bayern de Múnich; que sigue buscando un sustituto tras retirarle a Alaba definitivamente su propuesta de renovación tras la negativa del defensor. El futuro del central se presenta en una disyuntiva entre el Real Madrid y el Manchester City que deberá resolverse mediante la propia decisión del futbolista en las próximas semanas, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina.

David Alaba