Guardiola se inventa un crack como Bernardo Silva o Foden y su traición rompe al City: adiós de 35M

El canterano habrá pedido salir del equipo en busca de más minutos

Guardiola se inventa un crack como Bernardo Silva o Foden y su traición rompe al City: adiós de 35M

El Manchester City es una fábrica de conseguir grandes estrellas mundiales. Si bien, es cierto que los mancunianos son más conocidos por sus desembolsos multimillonarios en fichajes, desde la llegada de Pep Guardiola, se ha hecho una gran inversión en cantera que ahora está comenzando a dar sus frutos. En este sentido, nombres como Phil Foden, Rico Lewis o Cole Palmer son los más ilustres de una cantera que apunta a ser líder en Europa para los años venideros.

Palmer

La competencia acaba con un ídolo del Etihad

En el seno del Manchester City hay convencimiento con que Cole Palmer será un gran jugador en el futuro. A los 21 años es un jugador con el que Guardiola cuenta y confía plenamente. Tan es así que fue fundamental en la pasada final de Supercopa de Europa, donde marcó el gol del empate de los suyos. Sin embargo, según informa Daily Mail, el joven inglés quiere todavía más minutos y sentirse importante de verdad, algo que el City no le puede ofrecer en estos momentos y es por este motivo que estaría buscando una salida.

En este sentido, el Borussia Dortmund podría es el equipo que mayor interés habría mostrado en el joven talento inglés, que sabe que recalar en el Signal Iduna Park es sinónimo de éxito para la mayoría de los jugadores jóvenes. Además, sería el relevo ideal de Jude Bellingham, por el cual todavía no han encontrado un recambio de alto nivel.

Por su parte, el Manchester City, fiel a su filosofía, no se quedará a nadie contra su voluntad. Es por este motivo que el precio fijado es de unos 35 millones de euros, una cifra que puede parecer cara ahora, pero que en unas temporadas, si Palmer es capaz de explotar todo su potencial, resultará ridícula.

Golpe muy duro a Guardiola

Por su parte, el City se vería gravemente perjudicado con la salida de Palmer. Y es que si ya van cortos de efectivos en banda derecha, perder a un jugador cuyo perfil le permitía actuar en dicha demarcación será todo un problema para Guardiola, que se quedará solamente con Bernardo Silva como extremo por la derecha a la espera de los fichajes de Doku o Eberechi Eze.