Guardiola se la lía al Barça y se lleva a su objetivo para el ataque
El Manchester City, con necesidades
Darwin Núñez es uno de los jugadores de moda en Europa. Porque su primera temporada en el otro lado del charco ya fue realmente buena, y destacó en la UD Almería, dejando claro que La Liga SmartBank se le quedaba muy pequeña. Por eso, tuvo ofertas de clubes de La Liga Santander y de las mejores ligas del planeta, pero el que se acabó llevando el gato al agua fue el Benfica. Y pagó 25 millones de euros por su contratación.
Y no ha acusado el salto de categoría, pues ya es titular indiscutible para Jorge Jesús, y una de las estrellas de su equipo. Algo que también le ha hecho ser importante en la selección absoluta de su país, Uruguay, con la que ha disputado cuatro encuentros, y ha sumado dos dianas. Con ‘las Águilas’, por su parte, registra cinco tantos y seis asistencias en los 11 partidos que ha jugado esta campaña, sumando todas las competiciones que disputan.
A sus 21 años, ya es una realidad, y todavía tiene un gran margen de mejora y de proyección. Lógico, pues, que el Barça no le pierda de vista, y que siga muy atentamente su evolución, de cara a un posible traspaso en un futuro cercano. Le ven como una gran opción para reforzar el puesto de delantero centro, y llenar el vacío que dejó Luis Suárez este verano. El problema es que ahora se ha sumado un nuevo equipo a la subasta.
Ni más ni menos que el Manchester City de Pep Guardiola, un duro rival. Porque tienen más dinero que los azulgranas, y también le pueden ofrecer un proyecto muy atractivo desde el punto de vista económico. Los ingleses no están nada satisfechos con el rendimiento de Gabriel Jesús, y tampoco con el de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato en junio. Y tienen previsto reforzarse con un ‘killer’ de garantías este verano, o incluso, en enero.
Y prepararían una oferta valorada en unos 45 ‘kilos’ para hacerse con Núñez. En el Camp Nou deberán de reaccionar pronto, y hacer una ofensiva si no quieren que se acabe marchando a la Premier League.
Complicado.