Guardiola se olvida de Messi: debate interno para elegir nuevo crack

El Manchester City prepara más de 60 kilos para pasar página

Guardiola se olvida de Messi: debate interno para elegir nuevo crack

El Manchester City sigue lamentándose al haber tenido la miel en los labios con el posible fichaje de Leo Messi durante toda esta semana. El astro argentino confirmaba finalmente que seguirá una temporada más en el F.C. Barcelona quedando libre el próximo verano, fecha en la que siguen sin descartar que Messi llegue gratis al Ettihad Stadium. Hasta entonces los de Pep Guardiola quieren cerrar una operación que tenían bastante avanzada antes del culebrón Messi; la llegada de un defensa central que les permita volver a estar entre los mejores tanto a nivel doméstico como europeo.

El debate está servido en el cuadro skyblue con dos alternativas de primer nivel para el centro de la zaga. Pep Guardiola sigue sin decidirse entre Kalidou Koulibaly y Diego Carlos; algo que tendrá que cambiar esta semana con una propuesta formal desde Manchester por uno de ellos. Desde Sevilla varios medios apuntan que el defensor brasileño ya ha hablado con el técnico español para cerrar su llegada al Ettihad, aunque el club hispalense se remite en estos momentos a la cláusula de 75 millones de euros para dejarle marchar. Algo que no sucede con el senegalés del Nápoles que tiene colgado el cartel de transferible.

Koulibaly vs Diego Carlos

El fichaje de Kalidou Koulibaly por el Manchester City se cerraría finalmente por unos 60 millones de euros; 15 kilos más barato que Diego Carlos. Acuerdo que estaría más que cerrado con el defensor desde hace unas semanas pero que fue paralizado por el tema Messi. El defensor senegalés parece en estos momentos la opción favorita para la directiva inglesa, a falta de un acuerdo formal con el Nápoles de Genaro Gattuso que podría incluso rebajar más sus pretensiones económicas dadas sus ganas de vender. Ambos centrales interesan también a los vecinos del Manchester United, que podría jugarle una mala pasada a los de Guardiola. Los diablos rojos también buscan reforzar su zaga; aunque desde Old Trafford parece que prefieren al del Sevilla.

Los citizen siguen sin cerrar al futuro acompañante de Aymeric Laporte en el centro de la defensa. Los deseos de Pep Guardiola pasan por hacerse con Kalidou Koulibaly esta misma semana; dejando la guerra entre el Manchester Untied y el Liverpool servida por Diego Carlos. Las complicaciones que ponen desde Sevilla habrían decantado la balanza para que el City haya elegido al defensor senegalés del Nápoles que se prepara para hacer las maletas tras una semana incierta. Koulibaly se convertirá en el tercer fichaje de los skyblue este verano; sumándose a Ferrán Torres y Nathan Aké.