Guardiola se venga del Madrid: 100M en la mesa por el plan B a Kroos
El técnico barcelonés tiene muy clara a prioridad para reforzar el centro del campo
Jude Bellingham es uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo ya que sus excepcionales prestaciones en el Borussia Dortmund durante los últimos años vaticinan una proyección sobrenatural del centrocampista de 19 años.
Es cierto que el conjunto alemán está haciendo todo lo posible para retener al futbolista el próximo verano valiéndose de la duración actual de su contrato, un contrato que pondría fin a dicha vinculación en 2025, pero cada vez son más los clubs europeos que están tirando la caña al jugador inglés y se antoja tremendamente complicado, a pesar de que todavía restan muchos meses hasta que finalice el curso, que el club del Signal Iduna Park pueda lograr su objetivo.
Eso sí, ni mucho menos el adiós de Bellingham se dará por la vía rápida ya que el Borussia Dortmund dejó claro hace algunas semanas atrás que no permitirá el adiós del crack por menos de 100 millones de euros, una cifra que el Manchester City quiere depositar para dejar al Real Madrid sin relevo top para Toni Kroos, algo que a su vez supondría una vengaza ideal contra la casa blanca tras el duelo vivido en las semifinales de la edición precedente de la Champions League.
El jugador alemán acaba contrato en 2023 y cada vez es más preocupante el enfriamiento de las negociaciones para tratar de renovar su contrato, algo que ha provocado que Florentino Pérez haya incrementado su interés en Bellingham últimamente.
Pero ojo, el plan de Guardiola podría alterar esto de forma radical el próximo verano ya que, tal y como ha destapado el medio 90min, el técnico español quiere aprovechar el fin de contrato de Gündogan para dejar salir al futbolista alemán y hacer hueco en su ‘11’ titular al mencionado Bellingham, quien tendría así la oportunidad de jugar en el gran rival a batir en su país de origen, Inglaterra.
Más allá de esta declaración de intenciones de Pep, la idea del técnico es, una vez haya confirmado su continuidad en el Etihad Stadium, pedir explícitamente al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, que deposite la mencionada cifra para finiquitar el que ya se ha convertido en uno de los grandes culebrones del viejo continente. De esta forma, el Real Madrid perdería una opción de oro para suplir la más que probable despedida de Kroos.