Guardiola somete a Tuchel pero Jürgen Klopp no se rinde hasta abril

El City tiene muy encarrilada la Premier League, aunque aún hay lucha

Guardiola somete a Tuchel pero Jürgen Klopp no se rinde hasta abril

Teniendo en cuenta que el Manchester City de Pep Guardiola le saca al Chelsea de Thomas Tuchel diez puntos (57 de los citizens por los 47 de los blues), con el agravante de que los londinenses tienen un partido más jugado que los del Etihad Stadium, podemos descartar prácticamente al vigente campeón de Europa de la pelea por la Premier League. Ahora bien, el Liverpool de Jürgen Klopp todavía no ha arrojado la toalla; no al menos hasta abril.

Es verdad que el City le saca nueve puntos a los reds, pero estos, los de la ciudad de los Beatles, con 48 puntos, poseen un partido menos (23 del líder por los 22 del segundo clasificado) de modo que la distancia entre los dos gigantes ingleses podría verse reducida a seis puntos, si ambos no fallan, en condiciones de igualdad. Dicho lo cual, esa distancia no basta para descartar totalmente al equipo de Anfield, que va a luchar el campeonato.

Guardiola y Klopp

Brentford, Norwich, Tottenham, Everton y Manchester United son los cinco próximos compromisos que tiene por delante los skyblues en la Premier League, además de los choques ante el Sporting de Portugal en la Champions League (los días 15 de febrero y 9 de marzo); por su parte Leicester, Burnely, Norwich, West Ham y Brighton escoltan al Liverpool en los próximos cinco choques, amén del duelo ante el Cardiff de la FA Cup, el doble enfrentamiento de Champions ante el Inter de Milan y la final de la EFL Cup frente al Chelsea (27 de febrero). Con este calendario parejo aunque desfavorable para el City, los errores se pagarán caros.

Pero, ¿y si ninguno de los dos equipos fallaran hasta abril? Crystal Palace, Brighton y Burnley serían los tres choques de los de Guardiola hasta el cara a cara ante el Liverpool, que tendría a United y Watford antes de ese día 9 de abril, donde citizens y reds se ven las caras en campo de los celestes. Si se diera la posibilidad de que ninguno de los dos pinchan en sus citas y los de Klopp son capaces de ganar en el Etihad, entonces la distancia entre ellos se quedaría en tres puntos, que los de Guardiola tendrían que defender en las últimas seis jornadas. Por tanto, aunque es complicado, el Liverpool todavía se aferra a la liga inglesa.

Klopp