Guardiola, Sterling y Mahrez cambian el guion, es el chasco del año

El entrenador barcelonés no ha dado con la clave tras su fichaje millonario

Guardiola, Sterling y Mahrez cambian el guion, es el chasco del año

El Manchester City está realizando una temporada muy destacable en Europa y el cuadro dirigido por Pep Guardiola afronta el segundo tramo de la campaña con la Premier League muy encarrilada (aventaja en 11 puntos al Liverpool, segundo clasificado, con un partido más) y en la Champions se verá las caras con una de los rivales más asequibles del bombo, el Sporting de Lisboa. Eso sí, el buen rendimiento de su plantilla, especialmente de Raheem Sterling y Riyad Mahrez, ha provocado que Jack Grealish se haya convertido en una de las decepciones más manifiestas de las últimas temporadas.

El futbolista inglés de 26 años llegó al Etihad Stadium el verano pasado tras cuajar una campaña sensacional en el Aston Villa y los 117 millones que desembolsó el jeque citizen, Mansour Bin Zayed Al-Nahayan, aún no se han visto compensados con su rendimiento. Solamente a pinceladas el británico ha logrado dejar destellos de la inmensa calidad que atesora, pero en Manchester esperan mucho más de él.

Grealish

Guardiola comenzó el curso brindándole muchos minutos para que cogiera la confianza necesaria y se adaptara al estilo de juego de los Skyblues cuanto antes con vistas a ser un jugador diferencial en el tramo decisivo del curso. No obstante, hasta el momento Grealish no ha conseguido ganar la partida de forma continuada a Sterling y Mahrez, su competencia directa, y cada vez está generando más dudas sobre si podrá cumplir con las expectativas depositadas con su fichaje.

Una buena prueba de ello es que el extremo solamente ha registrado 3 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada entre todas las competiciones, una prueba que avala ese rol secundario que está acaparando en el Manchester City y el descontento de Pep con su rendimiento, ya que son más de 1.500 minutos los que ha tenido la oportunidad de disputar con la camiseta celeste.

Dura competencia

Para más inri, aunque el jugador por sí solo no ha dejado prestaciones que estén a la altura de las exigencias, el rendimiento de las otras dos estrellas mencionadas ha dificultado mucho ese proceso de adaptación de Grealish: el inglés de origen jamaicano ha participado directamente en 12 goles y el argelino en 18.