Guardiola tiene en el City al gran objetivo del Barça para la medular
Joan Laporta no se lo pensaría si está a tiro
Rodrigo Hernández es considerado el sucesor de Sergio Busquets desde que irrumpió en la élite. Lo hizo en las filas del Villarreal, en el que se asentó en La Liga Santander, y poco tardó en ser vinculado a grandes clubes, en especial, al Barça. Pero finalmente acabó en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que fue el más rápido, a la hora de pagar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. En el conjunto colchonero, ya estuvo en categorías inferiores.
Y, tras un gran año a nivel personal, que no a nivel colectivo, decidió hacer nuevamente las maletas, para irse a un conjunto algo más grande, y que encajara mejor en sus cualidades técnicas. De nuevo pudo marcharse al Camp Nou, igual que hizo su compañero Antoine Griezmann, e incluso salió la posibilidad de firmar por el Real Madrid. Pero acabó sucumbiendo a la llamada de Pep Guardiola, que le prometió el oro y el moro.
Al Manchester City no le tembló el pulso a la hora de pagar los 75 ‘kilos’ que eran necesarios para su libertad, y le ofrecieron un gran sueldo. Allí, ha sido pieza clave, y ha ayudado en conseguir el título de la Premier League o la Carabao Cup el curso anterior. Sin embargo, queda la sensación que no ha progresado todo lo que se esperaba, pues no ha acabado de ser un fijo en las grandes citas. Por ejemplo, en la final de la Champions League, ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
Vio el choque desde el banquillo, igual que la vuelta de la semifinal ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Rodri también jugó en los primeros duelos de la Eurocopa, pero no respondió a la confianza de Luis Enrique con buenas actuaciones. No acaba de ser feliz en Inglaterra, y eso ha afectado a su rendimiento, como hemos podido comprobar. Por ese motivo, suena con fuerza la posibilidad de que cambie de aires, y se marche a otro lugar.
En este sentido, poco ha tardado en aparecer en escena Joan Laporta. El Barça estaría muy interesado en él.
El problema es su elevado precio.