Guardiola tiene una estrella atada y abre la puerta a un intocable de Luis Enrique para el Barcelona

El Manchester City se ha lanzado en el fichaje de Skriniar y podría abrir la puerta a Laporte

Guardiola tiene una estrella atada y abre la puerta a un intocable de Luis Enrique para el Barcelona

El City de Pep Guardiola ya está planificando la próxima temporada y los sky blue saben que, si quieren mejorar, deberán reforzar la posición de central, la demarcación más débil del equipo. En este sentido, los mancunianos habrían fijado como gran objetivo para su defensa al actual central del Inter de Milán, Skriniar en caso de que Josko Gvardiol no acabe llegando al conjunto citizen.

Laporte

El defensor eslovaco es uno de los mejores del mundo y llegaría al City para ser el dueño de la zaga al lado de Ruben Dias, junto a quien formaría una pareja temible. Sin embargo, su llegada podría abrir la puerta de salida a una gran figura tanto del equipo como de la selección española. Este no sería otro que Aymeric Laporte, quien ante la falta de minutos podría abandonar Manchester para volver sentirse un jugador importante.

Ante tal situación, el Barça ha visto como en caso de darse el fichaje de Skriniar o Gvardiol, Laporte se podría convertir en una muy buena oportunidad de mercado para apuntalar una defensa que con Araujo, Koundé, Christensen y Laporte se convertiría en la mejor del mundo. Además, los culés no cuentan con un central zurdo de garantías, algo que sí que puede ofrecer el ex del Athletic de Bilbao.

Con Laporte, Xavi se estaría haciendo con ese central zurdo de talla mundial que no tiene hoy en día en su plantilla, ya que el único zurdo que puede ser central es solamente Marcos Alonso. En este sentido, Laporte es un jugador de muchas más garantías que el ex del Chelsea. El actual jugador del City apenas ha contado para Guardiola en la presente temporada. Sin embargo, fue un intocable para Luis Enrique con España y demostró ser un jugador de talla mundial.

A sus 28 años, el español está ante la oportunidad de abandonar el City donde nunca ha acabado de asentarse como titular indiscutible, para recalar en el Barça, donde en caso de dar su mejor versión, sí que podría recuperar el estatus como uno de los mejores defensas del planeta, algo que ha demostrado ser cuando ha tenido la oportunidad de jugar con regularidad.