Guardiola y CR7 llaman a la misma puerta que Xavi: la de Luis Enrique

City y United, interesados en el mismo jugador que el Barça

Guardiola y CR7 llaman a la misma puerta que Xavi: la de Luis Enrique

Quizá no sea la súper estrella que copará las portadas de los grandes rotativos europeos el próximo verano y tampoco será puesto, al menos por el momento, entre los grandes cracks del Mundial de Catar 2022, pero lo que sí está claro es que es un pedazo de jugador que no solo gusta, y mucho, a Luis Enrique y a Xavi Hernández, sino que ahora Pep Guardiola y el conjunto de Cristiano Ronaldo, el Manchester United, también llaman a su puerta.

Indudablemente hablamos de Dani Olmo, jugador del RB Leipzig capaz de ser un 8 en todo. Versátil, capaz de ser decisivo en ataque, en la asociación y de sumar en labores defensivas, el jugador español, de la cantera del Barça, ha terminado en la Bundesliga de impresionar a varios de los grandes clubs del continente, sobre todo algunos de los que históricamente, ya sea en el pasado o en el presente, más impronta han dejado en la Champions League. 

Guardiola y CR7

Y es que si venimos contando en Don Balón que Olmo es un objetivo casi prioritario para Xavi, incluso más que Raheem Sterling, ya que el inglés tiene contrato en vigor con el City y saldrá caro, amén de su alta ficha, ahora el propio equipo skyblue y sus vecinos de Old Trafford, el United, también se ponen a la espera de una decisión del jugador y su entorno sobre su futuro, una que puede ser crucial para su situación privilegiada en La Roja.

Y en el día a día de Olmo cabe señalar tanto a sus pretendientes como su paso por España, ya que el futbolista sabe que cuenta con el favor del Luis Enrique y no quiere perder dicha condición por irse a un equipo en el que juegue menos. Y, a decir verdad, los dos conjuntos de Mánchester bien podrían presentarle un futuro tal al internacional con La Roja, por lo que, en cierta forma, también por su pasado culé, Olmo esperará al Barça de Xavi. Con todo, los responsables azulgranas saben que tienen competencia muy dura por el jugador español, al que seguramente en Mánchester le ofrezcan más dinero.