Guardiola y De Bruyne gozarán en 2023 con el delantero que vale 170M
Entrenador y jugador saben de la importancia que conlleva su ausencia del Mundial
El Manchester City se ha convertido, una vez más, en uno de los grandes rivales a batir tanto en la Premier League como la Champions y mucha culpa de ello tiene el sensacional nivel mostrado por Erling Haaland en el primer tramo de la temporada. El delantero noruego ha anotado 23 goles entre las dos competiciones mencionadas, prueba inequívoca de que Pep Guardiola tiene a su disposición al futbolista que más se ha llenado de elogios en los meses transcurridos de campaña.
Sin embargo, esto podría ir a mayores atendiendo al gran condicionante que marca el devenir de la temporada para muchos futbolistas y clubs: el Mundial de Qatar. Haaland no disputará el torneo dado que Noruega no se clasificó para el mismo y eso, por muy duro que resultase en su momento para el atacante, brindará al ariete escandinavo un mes en el que recuperar fuerzas y ponerse a tono de la forma más optima posible.
Cabe señalar que Guardiola también cuenta con otros jugadores como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva o Jack Grealish que han cuajado un primer tramo de campaña sensacional, pero lo de Haaland va camino de ser algo histórico y de ahí que su no participación en el Mundial sea una baza extra para fortalecer la candidatura del City a todos los títulos a los que aspira el equipo en 2023, especialmente la orejona.
Erling no solo ha logrado reforzar la mencionada candidatura de los skyblues, sino aumentar su valor de mercado hasta los 170 millones, situándose así en la cima de este laureado ranking.
Otro punto clave
Esto tendrá un efecto mayúsculo si tenemos en cuenta, ya no solo que el delantero noruego vaya a regresar a escena en un estado físico y competitivo superlativo, sino que muchos futbolistas que tienen protagonismo en el Mundial acusarán, bien por su avanzada edad o bien su exceso de minutos con sus países, este desgaste en el torneo.
Si ya de por sí la proyección anotadora de Haaland se prevé histórica, con más de media temporada aún por disputarse y con estos factores en escena, el ex del Borussia Dortmund podría entrar en el libro de los récords goleadores.