Guardiola y el City sueñan con el ex de La Masía: no será el único
Pep quiere reforzar a su equipo para ganar la Champions y conoce bien al jugador
El Manchester City ha conseguido proclamarse campeón una vez más esta temporada de la Premier League… pero Pep Guardiola sigue teniendo la gran asignatura pendiente. El conjunto inglés fue apeado de la Champions League en las semifinales con una remontada histórica del Real Madrid y al técnico catalán se le sigue resistiendo la conquista de la máxima competición de clubes continental, así que como sucede año tras año buscará reforzar su plantilla en busca de elevar el nivel de competitividad. Y después de la llegada de Erling Haaland, donde ahora están buscando nuevas piezas los citizens es en la retaguardia, con un nombre como principal actor, el de Marc Cucurella.
Y es que según informa el diario británico Telegraph el Manchester City sigue con el español en su agenda y quiere dar un acelerón en las próximas fechas para tratar de llevárselo a jugar al Etihad Stadium. Guardiola quiere reforzar el puesto de lateral izquierdo para darle más consistencia y en Inglaterra aseguran que el objetivo número uno para fichar es el ex jugador del Getafe. Se da la circunstancia de que Pep conoce muy bien a Cucurella al haberse formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, por lo que referencias e informes no le faltan, y el de Sampedor piensa que puede ser una figura adecuada para su defensa.
Además, el presidente de Manchester City, Khaldoon Al Mubarak no se esconde y recientemente ha dicho que después de la llegada de Haaland habría todavía muchos más movimientos en las próximas fechas: “Puedo confirmar que vendrán más jugadores, buscamos fortalecer el equipo en las áreas que necesitamos, siempre miramos mejorar la plantilla”, aseveró sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.
Cucurella llegó el pasado verano al Brighton procedente del Getafe y ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación a la Premier League. Por eso, Pep Guardiola considera que podría rendir a las mil maravillas en su Manchester City aunque para eso deberán abonar una cantidad por traspaso a su actual club. El jugador español tiene contrato hasta 2026 con el Brighton, que pagó en su día 18 millones de euros por él, pero ahora se ha revalorizado aún más. Además, el City tiene en la agenda a Kalvin Phillips del Leeds United.