Guardiola y el Manchester City arrebatan los objetivos a los blancos
El cuadro 'skyblue' fija sus metas que son parejas a las del Madrid
Pep Guardiola tiene claro lo que quiere y a qué no puede aspirar. Sobre lo segundo, para suerte del Real Madrid y el Liverpool, la dirección deportiva skyblue ha descartado a Kylian Mbappé por el pico de gasto que supondría su salario en la actual plantilla inglesa. Sin embargo, las alegrías para los blancos con el City se quedan ahí, ya que sus dos metas de cara al próximo mercado de fichajes veraniego concuerdan con los dos delanteros que gustan en Madrid.
Dígase una cosa del City: necesitan sustituir al Kun Agüero en la punta de ataque y no quieren que sea un recambio cualquiera; de hecho, Guardiola quiere al as definitivo en la suerte del gol, como es el noruego Erling Haaland. Saben en el Etihad que fichar el escandinavo va a ser complicado y costoso, ya que es el jugador ahora mismo más pretendido del todo el continente debido a sus descomunales registros goleadores, pese a su precocidad.
Y no es el único, el otro objetivo del técnico de Sampedor es un nueve que siempre ha sonado para el Madrid, principalmente porque le gusta mucho a Zinedine Zidane, como es el delantero internacional belga Romelu Lukaku. En este sentido, la iniciativa de Guardiola sería la de disponer de un nueve que pueda rematar balones colgados y fijas centrales, permitiendo que la movilidad de la franja de ataque citizen sea la que desarme a los contrarios.
Puestas las dos cartas sobre la mesa, el Madrid ya sabe que, si lo de Kylian Mbappé no sale bien, tiene en el City un durísimo competidor por dos de los jugadores que más interesan en la agenda merengue. Y lo que es peor en este asunto es que en igualdad de condiciones -es decir, con los respectivos futbolistas únicamente pendientes de la mejor oferta- el Madrid no puede competir económicamente con el cuadro de la Premier League. Si falla Mbappé, las cosas se complican mucho con los dos nueves que más gustan y necesita Zidane. Es un hecho.