Guardiola y Gabriel Jesus dejarán al Madrid sin remplazo para Benzema
El técnico catalán tiene muy claras sus intenciones a pesar de los últimos rumores
La jornada europea ha desvaído momentáneamente el interés que tiene muchos equipos en estrechar lazos con las estrellas que están dejándose querer más de lo normal con vistas a cambiar de aires el próximo verano y el Manchester City es uno de los clubs que más están agitando el panorama europeo en busca de jugadores que brinde un salto de calidad a una plantilla que ya de por sí atesora a algunos de los mejores futbolistas del mundo en su posición.
La negativa del Tottenham Hotspur por Harry Kane el pasado verano supuso un gran revés en la planificación deportiva de Pep Guardiola, que está acusando la falta de gol esta temporada en algunos encuentros dado que Gabriel Jesus, el ‘9’ puro con el que cuenta actualmente en sus filas no está asumiendo esa responsabilidad como se espera.
Por ello, el técnico catalán volverá a la carga el próximo verano con una premisa muy clara: adelantarse de una vez por todas al Real Madrid en la carrera por Haaland, dejando de lado la opción de Kane que tanto está rondando el Etihad Stadium y mostrando una baza extra para convencer al club, el propio Gabriel Jesus.
Según la información que manejamos en Don Balón, la idea del City es incluir al ariete paulista en la operación para quitar una preocupación al conjunto alemán y, además, abaratar el coste del traspaso del ‘9’ noruego.
Consecuencias en Chamartín
Por ende, el Real Madrid, el otro gigante que está vigilando de cerca la situación de Haaland, saldría muy perjudicado por este negocio sorpresa. Es cierto que la urgencia por incorporar un delantero de garantías el próximo verano no es tan alta dado que el nivel de Karim Benzema está siendo excelso, pero el jugador galo cumplirá 35 años en diciembre y su declive deportivo podría comenzar a hacerse notar la próxima temporada.
A colación de esto, es aquí donde la directiva blanca tiene el gran motivo para realizar un fichaje de primer nivel para la delantera, aunque esta estratagema del City podría truncar el deseo merengue, existiendo también el factor económico que da ventaja al conjunto inglés.