Guardiola y Haaland no esperaban el revés: Arteta, Ten Hag, Klopp y Postecoglou acorralan al City
Tras tres derrotas consecutivas de campeón de Inglaterra y la Liga de Campeones, se vienen curvas para los skyblue
Que Erling Haaland no vea puerta con facilidad es un rara avis tan extraño como que el mejor equipo del mundo en la temporada 22/23 haya acumulado tres derrotas consecutivas en el entorno Premier League, pero en verdad este es el momento que ven desde Mikel Arteta y Angelos Postecoglou hasta Erik ten Hag o Jürgen Klopp, e incluso Maurico Pochettino, para hacer sufrir de lo lindo al todopoderoso conjunto celeste, campeón de todo en suelo británico y continental.
De momento, este fin de semana los del Etihad Stadium reciben la visita del siempre combativo Brighton (sábado, 16.00, hora española) y lo hacen sin colchón ante las derrotas citadas (en la liga, frente al Wolverhampton y el Arsenal; en la EFL Cup frente al Newcastle) y el también alarmante casillero a cero del delantero centro de Pep Guardiola, un Erling Haaland que no ve puerta desde el 23 de septiembre, y eso en el escandinavo es muchísimo tiempo.
¿Algo pasa en el City?
Esa es la pregunta, lo cierto es que posiblemente los citizens atraviesen un bache y que no sea más que eso, como le ocurre al noruego, que hallará la ruta del gol, ahora bien, al margen no es muy amplio y es ahora cuando el Manchester City debe superar el primer gran órdago de la temporada, ya que Tottenham (líder) y Arsenal (colíder) no flaquean y les superan en la clasificación (por dos puntos).
Calendario
Y en el fondo, son muchos los rivales de los skyblue que los quieren ver caer y pueden propiciarlo en un corto espacio de tiempo. Por ejemplo, el vecino ahora incómodo, un United en crisis pero que bien puede salir de ella a costa de los pupilos de Guardiola en el siguiente partido liguero, el domingo 29 de este mes. Después, el Bournemouth pondrá teórica calma a un City que se adentrará en noviembre en un calendario infernal en la Premier, con visita a Stanford Bridge, recibiendo al Liverpool de Klopp en Mánchester y viajando a Londres para enfrentarse a los spurs. Pase lo que pase en este mes y medio de competición, seguro que los citizens no esperaban tantas pruebas severas en tan corto espacio de tiempo, y no solo Inglaterra, toda Europa espera su caída.