Guardiola y Sterling protagonizan un giro de guion galáctico en Europa
Giro de guion definitivo en el conjunto inglés con el crack
El Manchester City es uno de los equipos que se encuentran en mejor estado de forma y uno de los firmes candidatos para ganar la presente edición de la Champions League. Precisamente muchas de las alegrías que se están viviendo hoy en día en el Etihad Stadium tienen que ver con el espectacular nivel mostrado por Raheem Sterling, quien ha recuperado el protagonismo perdido durante el último tramo de curso anterior y que a punto estuvo de costarle su salida del equipo en el mercado veraniego.
No obstante, la situación del futbolista inglés de 26 años ha dado un giro tremendo en las últimas semanas y, más recientemente, Pep Guardiola se ha encargado de incentivar un acuerdo que romperá la ilusión de otros grandes clubs de Europa en hacerse con los servicios del futbolista: su renovación con el City está al caer.
The Guardian ha informado acerca del deseo del técnico catalán de seguir contando con el futbolista inglés de origen jamaicano con un contrato de larga duración en Manchester. Es cierto que el futuro de Pep es toda una incógnita a día de hoy, pero este podría verse convencido para alargar su vínculo con los skyblues si el jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, accede a las peticiones que viene dejando en los últimos meses, siendo una de ellas la renovación de Sterling y otra el fichaje de Harry Kane el próximo verano.
A pesar de que el futbolista comenzó el curso acaparando un rol secundario tras a llegada de Jack Grealish, poco tardó en regresar al esquema titular del equipo por el buen rendimiento ofrecido. Fruto de ello, el futbolista puede presumir de haber retomado la buena senda goleadora de la campaña precedente, 12 goles, y de ser uno de los futbolistas más en forma de la Premier League.
Por ello, y especialmente por la decepción basada por Grealish, Guardiola quiere que el atacante extienda su contrato con el club más allá de 2023: los últimos reportes hablan de una renovación por dos años más a partir de esa fecha y el acuerdo podría hacerse oficial ante de que finalice la temporada.