Guardiola y Unai Emery ponen en llamas la Premier: antes del mercado, Klopp y Arteta se la juegan

Las victorias de City y Aston Villa ponen presión a los equipos de cabeza

Guardiola y Unai Emery ponen en llamas la Premier: antes del mercado, Klopp y Arteta se la juegan

Si alguien dudaba de por qué la Premier League era la liga más interesante del mundo, la temporada 2023/2024 es la respuesta perfecta para ello. Y es que, con la lucha por el título más abierta que nunca, cada jornada llega como si de una final se tratara. En especial cuando, como ha sucedido en este caso, Manchester City y Aston Villa vienen de ganar sendos duelos y amenazan a sus competidores con recortar distancias hasta un punto muy peligroso. Tan es así, que Arteta y Klopp están más que obligados a ganar para mantener su tranquilidad a horas de que se abra el mercado invernal.

Arteta

Arteta, a volver al liderato

El choque del Arsenal se jugará este domingo a las 15:00 hora española en el Craven Cottage, donde les recibirá un Fulham, que pese a no estar viviendo una temporada genial, apunta a plantar cara en un duelo cerrado en el que ambos equipos necesitan puntuar como el comer. Por parte de los de Arteta, para seguir en la cabeza de una Premier League donde cada tropiezo se paga muy caro. Mientras que el Fulham llega de tres derrotas consecutivas en liga y debe puntuar para alejarse de un descenso que se acerca siniestramente.

En este sentido, el equipo de Arteta, que espera hacerse con un goleador como Ivan Toney en el mercado invernal, deberá sacar adelante el último partido del año para seguir la pista a sus competidores que ya han sacado adelante sus tres puntos.

Klopp, un ojo en Mbappé y otro en Newcastle

Con el culebrón de Kylian Mbappé llegando a su recta final, Jürgen Klopp deberá estar pendiente a partes iguales al devenir de un mercado donde Mohamed Salah recibirá llamadas importantes desde Arabia Saudí y donde el sueño de Mbappé todavía sigue latente. Por otro lado, el conjunto de Merseyside recibirá en Anfield a un Newcastle que, no por decepcionante deja de ser peligroso.

Klopp

El conjunto de las urracas llega asentado en una desoladora novena posición, pero asegura presentar problemas a un Liverpool que, pese a llegar líder, sabe que debe seguir sumando de tres en tres si quiere llevarse la Premier League más apretada de los últimos tiempos.

Así pues, con sus victorias antes de nochevieja, Pep Guardiola y Unai Emery han puesto en llamas la Premier League, donde antes de comer las uvas y de acudir el mercado, se espera una jornada brutal.