Guardiola ya se lo ha comunicado al vestuario del City (es una bomba)
El técnico catalán no pasa por su mejor momento.
La noticia de la renovación de Pep Guardiola parecía un símbolo de estabilidad y coherencia para sostener el proyecto deportivo con el catalán. Sin embargo, el técnico ha hecho comentarios en rueda de prensa que ponen en suspenso su realidad. “Cuando ganamos somos genios y cuando perdemos nos despiden”, era una de las frases que dejaba el de Sampedor y contrastaba con su vínculo “asegurado” hasta el 2023. En fin, podría haber una noticia bomba en breve y el entrenador ya se lo habría comunicado al vestuario del Manchester City.
Y es que la versión del Manchester City de la temporada 2020-21 parece otra, pues se percibe a un equipo desgastado, monótono e incapaz de cambiar el ritmo del partido a su conveniencia. Todo parece indicar que el fundamentalismo le ha empezado a pasar factura a Guardiola. Esto se refleja en la ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League. Lo cierto es que el técnico ya habría recibido un ultimátum por parte de la dirigencia. En ese sentido, les habría dicho a sus jugadores que, si no se clasifica a la Champions League del próximo año, entonces inexorablemente será destituido.
Actualmente, los Cityzens están al límite de la clasificación a los puestos europeos, ya que la reciente victoria contra el competitivo Southampton volvió a darle vida a los de Guardiola. Sin embargo, la cercanía con el resto de equipos es mínima y cualquier tropiezo puede significar la pérdida de entre 4 y 5 posiciones.
Guardiola quiere refuerzos para evitar la debacle
En el City, parece que mucho nunca es suficiente, de modo que Guardiola pediría nuevamente a la dirigencia que busque en el mercado ciertas piezas para mejorar el rendimiento que se ha perdido en el equipo. Esta vez, la holgura financiera no sería la misma, por lo que los objetivos puntuales serían dos: David Alaba y Jack Grealish. El caso del austriaco sería para adelantarse antes de que salga como agente libre en verano, además, hay muy buena relación con el futbolista. A su vez, Grealish se ha transformado en el jugador de mayor evolución en la Premier League y Pep quiere atarlo de una vez. ¿Con esto se conseguirá frenar una salida anticipada? El juez será la siempre determinante Champions League.