Guardiola zarandea la Premier y al Barça, se lleva al nuevo Jordi Alba
El técnico catalán cerrará otra incorporación en las próximas horas
Un verano más y otro golpe al mercado. Así se puede resumir el capítulo de fichajes desarrollado por el Manchester City en las últimas campañas y esta vez la cosa va muy enserio. El club aún tiene pendiente conseguir la primera Champions League de su historia y por eso Pep Guardiola no quiere escatimar a la hora de realizar peticiones al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan. Si ya el fichaje de Haaland supone una incorporación sumamente importante, el técnico catalán está a punto de atar otra obsesión personal: Marc Cucurella.
El futbolista del Brighton Hove Albion llegó hace solamente un año a la Premier League tras varias campañas altamente reseñables en las filas del Eibar y el Getafe, una dinámica que ha seguido manifestando en el conjunto dirigido por Graham Potter y que le ha servido para ser el próximo gran objetivo de Guardiola en el mercado.
La salida de Zinchenko del Etihad Stadium parece ser cuestión de tiempo y la urgencia por encontrar un recambio de nivel para el lateral izquierdo cada día aumenta más. A raíz de esto, Cucurella es la prioridad elegida por Pep para reforzar su línea defensiva, un fichaje que tiene mucho más trasfondo del aparente. Aparte de suponer un golpe en la propia competición inglesa ya que media Premier está vigilando de cerca los pasos del defensa catalán, el FC Barcelona también es otro de los clubs que sale perjudicado por el movimiento del City.
Cucurella es canterano de La Masía y Joan Laporta, debido a la mermada situación económica del club, tenía en el jugador de 23 años un candidato potencial para ser el relevo generacional de Jordi Alba, quien debido a su veteranía necesita dosificar sus minutos con mucha más regularidad la próxima campaña.
El mandatario culé se ha aferrado en las últimas semanas al pasado blaugrana del lateral izquierdo para tener su visto bueno y cerrar su regreso, pero la intromisión de Guardiola parece ser definitiva para romper la ilusión del barcelonismo con el jugador ya que, si nada se tuerce, el fichaje de Marc lo cerrará el City en cuestión de días.