Guerra abierta entre el Manchester United y Madrid por el crack de 2020
El conjunto inglés se mete en un fichaje que estaba apalabrado
Gabriel Heinze jugó en el Manchester United, llegó desde el PSG previo paso por el Real Valladolid, antes de recalar en el Real Madrid. En el equipo blanco dejó un gran recuerdo. El Gringo, como se le conoce por su tono de piel y su cabello rubio, era un central o lateral izquierdo de raza. Esa escuela argentina que tanto gusta y que provoca admiración entre compañeros y miedo entre los rivales.
Heinze ha comenzado su carrera como entrenador en Argentina y lo ha hecho con buen pie. En Vélez ha estado dos temporadas y media después de su paso por Argentinos Juniors y Godoy Cruz. En el club de El Fortín han estado más que contentos con el ex internacional albiceleste. Por su rendimiento y por su capacidad de sacar jugadores de la cantera y hacerles asentarse en el primer equipo. El último de ellos es Thiago Almada. La sensación del 2020.
El pequeño jugador argentino ha demostrado en año y medio como jugador del primer equipo que tiene mucho fútbol en sus pies y en su cabeza. Está por encima de la media en cuanto a calidad y ve el juego de una manera diferente. Heinze le hizo debutar cuando apenas tenía 17 años. Lo hizo con una asistencia de gol contra Aldosivi.
Desde entonces Almada se ha vuelto esencial en el esquema del equipo de Vélez. Heinze se fue este mayo y busca equipo en Europa. Llamó a su buen amigo Florentino para recomendarle el fichaje de Almada. El Madrid se puso manos a la obra y parecía que podía cerrarlo por menos de 25 millones de euros, pero ahora le ha salido un duro competidor.
El Manchester United ha puesto sus ojos en el joven media punta y quiere que juegue para ellos desde el próximo agosto. ¿Podrá hacer una oferta económicamente mejor que la que iba a lanzar el Real Madrid? Desde Inglaterra dicen que sí. El United tiene dinero, mucho, en caja y está dispuesto a hacer un esfuerzo extra por un jugador del que tienen excelentes informes.
Florentino se puede meter de lleno en una batalla en el peor momento posible. Almada debe elegir ahora si quiere ser blanco o un diablo rojo. Heinze tiene el corazón dividido, vaya donde vaya su protegido sentirá que está en casa.