Guerra en el United por el galáctico de Madrid: Nike se arrepiente y la Premier hará una locura
El jugador, desterrado por su equipo, saca la cara en LaLiga y genera un debate interno intensísimo
El Manchester United ha tomado algo de aire este fin de semana frente al Everton (0-3) antes de una semana clave para su futuro, con un duelo en la Champions League ante el Galatasaray (miércoles, 18.45, hora española) que dictará sentencia sobre sus posibilidades de acceder a los octavos de final de al Liga de Campeones. Pero la victoria en la Premier es solo es eso, oxígeno sobre una temporada convulsa en la que ya no solo lo interno sacude a los diablos rojos, ya que el debate en Madrid salpica al futuro del club.
Y es que el excepcional gol de Mason Greenwood con el Getafe en el duelo liguero de los madrileños ante el Almería (2-1), unido al gran nivel mostrado por el joven jugador inglés hace que su cesión en el cuadro español llame al debate interno y externo en los diablos rojos sobre el futuro de un jugador al que, hasta su patrocinador Nike, dio la espalda. Y el asunto es peliagudo, porque el United ya no se niega a su vuelta.
El jugador, que se quedó fuera de la dinámica del equipo inglés cuando se vio salpicado por un escándalo doméstico con su expareja, ha vuelto y cada vez rinde a más nivel, lo que permite al club de Old Trafford, que lo sigue teniendo en propiedad, sopesar si lo recupera para la causa o lo vende. El problema es que la opinión pública en Inglaterra está en contra de él, pero los diablos rojos sienten que el potencial de Greenwood es enorme, entonces, ¿qué hacer?
Mason Greenwood highlights against Almeria enjoy 🍿🎥🤯😳 pic.twitter.com/Qo7Js0x6dP
— Kara (@UTDKara) November 25, 2023
Informa Football Transfer que en el Teatro de los sueños su postura actual es clara: Greenwood es jugador suyo y no está ni mucho menos descartado para formar parte del United 23/24. Ahora bien, eso, saben en el club inglés, tendrá unos efectos devastadores, más si los resultados siguen siendo tan negativos. Y en medio de todo este escándalo aparece la figura de Jim Ratcliffe, que adquirirá parte de la propiedad del club y pleno derecho a decidir sobre este y otros asuntos; al parecer, para él, Greenwood es un activo que hay que aprovechar. Se habla incluso de que ya hay equipos de la Premier League dispuestos a apostar fuerte por él, y eso sí es inaceptable para el United.