Guerra entre Odegaard y Haaland por la futura estrella mundial de 18 años, heredero de Toni Kroos
El jugador está creciendo a pasos agigantados
La MLS se ha convertido durante el último lustro en el refugio para aquellos futbolistas que, tras vivir una laureada trayectoria profesional en la élite europea, ansían dar un giro radical a su carrera buscando novedosos retos. Sergio Busquets, Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Gareth Bale o Jordi Alba son los últimos grandes ejemplos de esto, pero la competición estadounidense también está siendo protagonista en estos tiempos dada la ingente cantidad de jugadores que comienzan a despuntar en sus respectivos clubs a una edad muy tempranera, como es el caso de Noel Buck.
El centrocampista del New England Revolution, un joven que por cualidades bien se puede catalogar como el heredero de Toni Kroos, ha logrado convertirse en una pieza indiscutible en su actual equipo y su vertiginosa progresión le está permitiendo llamar la atención de cada vez más clubs europeos como el Manchester City y el Arsenal. Comenta el rotativo inglés The Athletic que los gigantes ingleses están comenzando a monitorear el fichaje de Buck previendo que el centrocampista americano se convertirá en una futura estrella mundial.
Es cierto que, dada su juventud, puede sonar apresurado pensar que el jugador cumpla las expectativas depositadas sobre él, pero el criterio que atesora para distribuir las acciones de juego le sitúan como la gran referencia de su equipo en una de las sensaciones en la MLS.
Gunners y skyblues están confeccionando dos proyectos en los que Martin Odegaard y Erling Haaland son sus grandes referentes de presente, sobre todo, de futuro, por lo que estos equipos se han encargado de realizar recientes modificaciones en sus contratos para diluir las posibilidades de que abandonen el Emirates Stadium o el Etihad Stadium próximamente.
Eso sí, además de los citados Odegaard y Haaland, futbolistas como Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, William Saliba, Jeremy Dokú, Phil Foden o Rico Lewis están dando brillantez a proyectos que han convertido al Arsenal y el Manchester City en dos de los clubs modélicos en Europa, siendo el nuevo Toni Kroos el jugador con el que Mikel Arteta y Pep Guardiola pretenden poner el broche a sus plantillas… con la vista puesta en el futuro.
Aquí es donde se avecina una batalla económica exprés ya que el valor de mercado de Noel Buck es menor a 2 millones y, previsiblemente, el primero que mueva ficha con una oferta que alcance los 15 kilos que saldrá victorioso de la puja.