Guerra sucia del United con Varane que somete a Florentino: hecatombe
El club inglés siente que tiene la sartén por el mango y el presidente blanco calla
Hay quien en Madrid ya se está planteando si está ocurriendo algo extraño en la cúpula del Real Madrid debido al inmovilismo en materia de fichajes, las malas elecciones cuando se ha llevado a cabo alguna incorporación y también la falta de miras en ciertas salidas. La última que se había marcado el club como prioritaria, Raphael Varane, para sacar algo de rendimiento económico, ahora se le tuerce por un viejo adversario de Florentino Pérez: el Manchester United.
El club de Old Trafford ha decidido dar un frenazo a su interés por Varane toda vez que no quieren abonar la cantidad estipulada por el Real Madrid, y eso que incluso los blancos habían bajado sus pretensiones de los 70 millones iniciales, a casi 60 kilos. La estrategia de los red devils ha puesto de manifiesto las debilidades institucionales del club blanco, que se ha sometido a una sustancial rebaja y ahora se queda plantado por el gigante de la Premier League.
En el club británico piensan que el Madrid está atrapado, ha de vender si no quiere que el futbolista se vaya gratis el próximo verano y por ello no tienen ninguna prisa, ya que Varane es un adorno del proyecto, no un pilar. Así las cosas, ciertos sectores del madridismo se preguntan qué hace su club, cuál es su estrategia. Es cierto que la crisis ha sacudido a todos los equipos de Europa, pero todos ellos salvo el Madrid están fichando en estos momentos, algunos teniendo pólvora más que demostrada, todo lo contrario que el club blanco.
Lo más inquietante para muchos socios es que la venta de Varane entraba dentro de una hoja de ruta merengue en la que se quiere acumular dinero con un fin, pero ¿y cuál es este fin? Estaría justificado que este dinero y el reservado durante la pasada campaña fuera dirigido a Erling Haaland o Kylian Mbappé debido a la falta del gol del equipo, sin embargo el noruego no fichará este verano por el club blanco y el francés tiene poca pinta de hacerlo antes las dificultades que interpone el PSG, por lo que, ¿para qué guarda el dinero el Madrid? La debilidad de la institución es manifiesta y cunde la inquietud.