Guimaraes gusta a Luis Enrique o Guardiola y el Newcastle llama a Madrid: su recambio, en Valdebebas

Informes apuntan a un interés de los magpies en el jugador blanco

Guimaraes gusta a Luis Enrique o Guardiola y el Newcastle llama a Madrid: su recambio, en Valdebebas

En los últimos tiempos, más conforme avanzan las fechas con rumbo fijo al verano y el correspondiente mercado de fichajes estival, se viene hablando mucho de uno de los nombres que promete dar que hablar en la élite, que no es otro que el del mediocampista del Newcastle, Bruno Guimaraes, y si bien es sorprendente que se le atribuya un precio cercano a los 100 millones, además del interés de técnicos como Luis Enrique o Pep Guardiola, lo cierto es que algo debe haber porque el Newcastle ya ha elegido a uno de sus posibles sustitutos.

Guimaraes

Jugador sin minutos, pero de enorme clase

Con respecto a ello, hay que decir que en existen dos realidades en este Real Madrid en manos de Carlo Ancelotti, una la representan esos 14 y 15 jugadores que suelen disputarse los minutos y otra muy diferente es la que han de vivir futbolistas como Arda Güler, Kepa Arrizabalaga o Dani Ceballos, que apenas entran en los planes del míster de Reggiolo. Y por ahí viene la sorpresa para los dirigentes blancos con este último y el equipo inglés como protagonista.

Pero no es descabellado un acuerdo. Ceballos ya tiene experiencia en la Premier League (Arsenal) y pasa por ser un excelente organizador de juego, además de un futbolista dotado y voluntarioso para el trabajo. Es verdad que el jugador de la canarinha es de un corte diferente al sevillano, siendo más destructor aquel que el jugador del Real Madrid, sin embargo, la situación del futbolista blanco lo hace una pieza interesante en el norte de Inglaterra.

Recordemos que Dani Ceballos renovó con el Real Madrid y por tanto los magpies, si lo quieren, han de realizar una oferta al club de Chamartín, con todo, no parece que sea una vía complicada la de llegar a un acuerdo toda vez que la posible salida de Guimaraes dejará mucho dinero en St. James Park, eso liberará masa salarial, que es lo que pretende y necesitan en Newcastle por el fair play financiero, y Ceballos quiere jugar.