Gustaba a Florentino como alternativa a Leny Yoro, pero Mikel Arteta lo cierra para frenar a Haaland

Gustaba a Florentino como alternativa a Leny Yoro, pero Mikel Arteta lo cierra para frenar a Haaland

El italiano está listo para oficializar su fichaje por el Arsenal

Tras ser una de las pocas noticias positivas de la selección de Italia en la Eurocopa, Riccardo Calafiori ha sido el elegido de Mikel Arteta para convertirse en su primer fichaje de este mercado de verano. Un fichaje que, según informa GOAL, habría costado unos 42 millones de euros al conjunto londinense, que sumará a sus filas a uno de los mejores zagueros de la pasada temporada para acabar de confirmar una línea defensiva de absoluta élite.

Más madera para el equipo menos goleado

Si el equipo de Mikel Arteta ya fue todo un bastión defensivo durante la pasada temporada, donde solamente encajaron 29 goles en los 38 partidos de la Premier League, siendo el equipo menos goleado. La incorporación de un central como Calafiori no hará más que elevar hasta un nivel superlativo, la capacidad defensiva de un Arsenal que será temible. 

Y es que, en este mercado los de Londres están listos para subsanar la poca profundidad de plantilla que los ha puesto en serios apuros a lo largo de las pasadas temporadas, donde cualquier lesión ha complicado demasiado la vida a un Arteta que ha hecho malabares en más de una ocasión para cuadrar las diferentes alineaciones.

Ahora parar a Erling Haaland será un poco más posible para los gunners, que con el transalpino esperan volver a cubrir con la misma eficacia que este último año, las acometidas del noruego, que ha sido incapaz de anotar un solo gol a los de Mikel Arteta, una misión que con Calafiori será todavía más complicada

Florentino se despide definitivamente del Plan B

Por su parte, como ya os contamos en Don Balón, el Real Madrid se había fijado en Calafiori como un muy interesante plan alternativo ante la decisión de Leny Yoro de pasar del conjunto blanco para incorporarse al Manchester United. Sin embargo, la agilidad del Arsenal ha dejado en nada ese principio de interés por parte de Florentino Pérez, que no ha podido ni entrar en la puja por el que ya será jugador del Arsenal con todas las de la ley.