Gustaba mucho en ‘can Barça’ como recambio de De Jong y Gündogan, pero el español se irá con Arteta
Tras unos meses de tira y afloja, el campeón de la Eurocopa ya apunta a la Premier League
Uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes es el Arsenal. El conjunto de Mikel Arteta no ha dejado de trabajar en posibles incorporaciones para evolucionar su plantilla hasta llevarla a ser un rival cada vez más duro para el Manchester City y el resto de equipos de la Premier League. Sin embargo, la realidad es que los de Mikel Arteta todavía no han cerrado ese gran fichaje que llevan tiempo esperando. Sin embargo, con Mikel Merino cada vez más cerca de ser oficial, parece que esa espera pronto va a terminar.
Tan avanzadas están las negociaciones que, según cuenta The Athletic, el conjunto gunner ya ha enviado a su director técnico, Edu Gaspar, a visitar la Real Sociedad con la intención de dejar totalmente cerrado el acuerdo por un Mikel Merino que, salvo cambio repentino de última hora, se convertirá en nuevo jugador del Arsenal. Un fichaje, el del internacional español que se llevaba fraguando varias semanas y que, finalmente, apunta a tener su desenlace.
Un campeón de la Euro y deseo culé
La realidad es que el Arsenal no se está haciendo con un futbolista cualquiera. Mikel Merino es un jugador que, a lo largo de estas últimas temporadas en la Real Sociedad, se ha ganado por méritos propios, el ser considerado uno de los mejores de España; hecho que lo ha llevado a ganar la Euro2024, siendo parte importante del combinado de Luis de la Fuente.
Además, el Arsenal no ha sido el único gigante en mostrar interés en la situación de MErino, que, también llegó a despertar un importante interés por parte del FC Barcelona, que lo veía como la gran alternativa a Frenkie De Jong y el mejor recambio para un veterano Ilkay Gündogan.
Así pues, Mikel Arteta se hace con uno de los futbolistas más interesantes de lo que resta de mercado. Un Mikel Merino que, con apenas un año restante en su contrato, se ha ganado el derecho a firmar con uno de los mejores equipos de la Premier League para, a falta de acordar las cifras de su nuevo contrato, convertirse en una pieza clave para que los gunners acaben con el dominio del Manchester City en la liga inglesa.