Gvardiol convence a Pep Guardiola para echar a un crack de España: un viejo deseo del Barça, a tiro
El central español ya no cuenta en el City y su salida es inminente
La llegada de Josko Gvardiol al Manchester City ha supuesto un cambio completo a la planificación de la plantilla citizen de cara a esta nueva temporada. El central croata ha llegado al conjunto mancuniano siendo el central más caro de todos los tiempos y siendo toda una estrella mundial. Ante esta realidad, Pep Guardiola se ha visto en la necesidad de hacer hueco en su nómina de centrales, donde había overbooking. Es por este motivo que la salida de Aymeric Laporte está garantizada según la información de Sunday Mirror.
Un antiguo deseo blaugrana se pone en el mercado
El internacional español llegó al Manchester City en 2018 a cambio de 65 millones de euros, siendo así una de las múltiples grandes inversiones de Pep Guardiola para su defensa. Laporte llegaba como uno de los grandes centrales del mundo, con 24 años y toda una carrera llamada al estrellato por delante. Desafortunadamente, las lesiones acabaron por dejar en mucho menos de lo que podría haber sido una carrera, que pese a no ser mala, sí que se quedó a medias.
Ahora, con su futuro en Manchester más que complicado, se dibuja una salida que apunta a ser un regreso a casa. El español, fue objeto de deseo del Barça en varias etapas de su carrera, incluso en marzo se especuló con una llegada en este mismo mercado de verano. Sin embargo, su salida llega demasiado tarde, ya que los culés han cerrado desde hace tiempo a Iñigo Martínez.
Ante esta realidad, según informa Estadio Deportivo, el español estaría cerca de volver a la que fue su casa, y fichar por el Athletic Club en uno de los movimientos más sorprendentes del verano. Y es que sería esperable que algún equipo con mayor poder económico lanzara una oferta por Laporte, que a sus 29 años todavía tiene mucho fútbol en sus botas.
Así pues, excelentes noticias para los leones, que tienen ante ellos la oportunidad de certificar el regreso de uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos. Un Aymeric Laporte que ha visto como su paso por el Manchester City ha quedado en mucho menos de lo que podría haber sido por causas fuera de su alcance.