¡Se ha liado! Pochetino roba un fichaje al United y tenemos guerra
El argentino se muestra indiferente pese al monumental enfado del Manchester con él
EL verano siempre deja historias que son para toda la vida. Romances que nunca se olvidan o traiciones que te marcaran para el resto de tus días. Un verano sin beso es como una pizza sin queso. Lo que ocurre muchas veces es que algunos besos traen más veneno que amor.
Hay una ley no escrita en el mundo del fútbol que dice que no puedes tocar a un jugador cuando otro club lo tiene prácticamente hecho. Por respeto profesional al trabajo de tus compañeros. Y porque en un futuro pueden hacerte lo mismo y fastidiarte una operación que tenías en marcha y que puede marcar la diferencia en la temporada.
Muchos clubes no cumplen con este código deontológico no escrito, y llegado el momento si pueden meterse en una operación que está medio hecha y pueden sacar redito lo hacen. No es tampoco ilegal y nadie puede reprocharles nada más allá de su falta de ética profesional. Pero es cierto que muchas veces el fútbol tampoco entiende de respeto ni de sentimientos y es finalmente el jugador quien decido donde va a jugar.
Este verano está siendo quizás el más entretenido de la última década. Demasiados equipos históricos que quieren volver a ser grandes y que tienen urgencias y sobre todo poco dinero para tal y como está el mercado. Los grandes quieren seguir siendo grandes pero la entrada de dinero del exterior hace que cada vez sea más complicado.
El Manchester United tenía muy avanzada la operación con Lukaku y la Juventus. El Belga ya ni si quiera entrena con el equipo red devil y está esperando la confirmación de ambos clubes para marcharse a Italia.
En sentido contrario existía otra operación que parecía fundamental para el Manchester en este mercado: Paulo Dybala. El argentino iba a ir a Manchester a recuperar las sensaciones que le llevaron a ser uno de los jugadores más codiciados en el mundo del fútbol.
Pero Pochettino le quiere. Y a Paulo le ha seducido la idea de ser entrenado por su compatriota. Los informes que maneja Mauricio Pochettino sobre Dybala son inmejorables y el Tottenham ya negocia con la Juventus para su incorporación.
Esto puede romper dos operaciones que parecían hechas para el Manchester United, la salida de Romelu Lukaku a la Juventus y la llegada de Paulo Dybala al equipo de la ciudad de Oasis.
Pochettino no entiende de códigos cuando se trata de negocios. El Manchester puede guardarle está al argentino y al Tottenham. Se avecina tormenta en el norte de Ingalterra. Lloverán diablos rojos en Londres.