Haaland contra CR7: el nacimiento de una nueva rivalidad
Manchester City y United se enfrentarán en el derbi a partir de las 15:00h
Después del parón de selecciones, el fútbol en Inglaterra ha vuelto por todo lo alto. Si ayer fueron el Arsenal de Arteta y el Tottenham de Antonio Conte los que se enfrentaron en el derbi del norte de Londres, hoy es el turno del Manchester City de Pep Guardiola y del Manchester United de Erik ten Hag, que se enfrentarán entre ellos por primera vez a las 15:00h (hora española). El espectáculo, desde luego, estará asegurado con dos equipos que vienen en un gran momento, especialmente los de ten Hag que encadenan cuatro victorias consecutivas.
En el apartado futbolístico, el partido también nos podría dejar el gran honor de ver a dos de los grandes goleadores de la historia del fútbol, uno de presente y futuro y el otro de pasado: Erling Haaland y Cristiano Ronaldo. Curiosamente, el noruego desveló en ESPN, durante sus primeros meses como futbolista del Borussia Dortmund, que el portugués era su ídolo.
Sin embargo, la fascinación que pueda sentir Haaland por Cristiano Ronaldo pasará seguro a un segundo plano nada más arranque el derbi de Manchester. Cuando el árbitro, Michael Oliver, dé inicio al choque, la admiración por parte del noruego desaparecerá y se convertirá en determinación para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles y ayudar a su equipo a conseguir una victoria necesaria para mantener la persecución al actual líder de la Premier League, el Arsenal de Arteta.
Tanto Cristiano Ronaldo como Haaland apuntan además al once titular. Si bien el portugués no empezó la temporada con regularidad en la alineación inicial, tras la lesión de Marcus Rashford él fue el encargado de ocupar su sitio. Junto a él, todo parece indicar que Antony y Jadon Sancho completarán la línea ofensiva escudados por detrás por el capitán Bruno Fernandes y un renacido Eriksen. Por su parte junto a Haaland parece obvio que De Bruyne y Bernardo Silva serán los encargados de surtirle balones. Así pues, todo parece indicar que ambos se verán las caras desde el inicio del partido en una rivalidad individual con la que Haaland quiere confirmar el cambio de era frente a Cristiano Ronaldo.
Sin duda, el derbi de Manchester que se jugará hoy apunta a ser uno de los más igualados de las últimas temporadas, con un United totalmente transformado. La superioridad con la que se pasearon los pupilos de Pep Guardiola en sus dos encuentros frente a los red devils la temporada pasada fue pasmosa (0-2 en Old Trafford y 4-1 en el City of Manchester), por lo que la plantilla entrenada por ten Hag tendrá sed de venganza.
Desde luego, en la rivalidad personal entre Haaland y Cristiano Ronaldo saber cuál de los dos conseguirá estar más acertado de cara a gol, será un argumento indispensable para la victoria de los suyos.