Haaland queda atrás: el goleador que cautiva a Messi y James Rodríguez
El futbolista sorprende en la Premier League y pasa a la agenda de grandes como Barça y Real Madrid
Tiene apenas 23 años, se acerca al metro noventa de estatura y tiene un olfato goleador que ni Erling Haaland, punta referencial del Borussia de Dortmund, puede igualar. Quizás por eso tiene embelesado a James Rodríguez y ya esté en la agenda de grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid, a los que un anotador de este calibre les viene como anillo al dedo a los Leo Messi, Karim Benzema y compañía.
Y así como con el punta noruego descubrimos que se puede tener una enorme envergadura, ser precoz y ser infalible a la vez, marcando un gol por partido (el nueve escandinavo ha anotado 5 goles en seis partidos), con el compañero de James en el Everton, Dominic Calvert-Lewin, vamos más allá, ya que el punta inglés lleva hasta la fecha en siete partidos diez goles, y a diferencia del noruego, a Lewin le da igual estar con los toffes que con su selección nacional, Inglaterra, el resultado siempre es el mismo: se le caen los goles.
Ayer llegó a la decena en su casillero esta temporada al abrir el marcador en el duelo británico entre los de la cruz de san Jorge y Gales, partido que los ingleses se llevaron por tres tantos a cero. Coady e Ings rubricaron la ventaja de los de Southgate pero el que abrió la lata fue el nueve del Everton, que ha empezado a un ritmo demoledor. En parte gracias a él los vecinos del Liverpool pueden presumir de ser los líderes de la liga inglesa, donde en cuatro partidos Lewin ha hecho seis goles. Y su rotundidad también se extiende a la Copa de la Liga de Inglaterra, la EFL Cup, donde en dos choques ha anotado tres goles.
Es indudable que aún es pronto para saber hasta dónde puede llegar este rematador de los de antes, pero lo que sí ha dejado claro es que es un matador de los que quedan pocos, y dadas las dificultades de Barça y Madrid en encontrar justo eso, un nueve, Dominic Calvert-Lewin ya está en la agenda del equipo de Leo Messi y del ex cuadro de James Rodríguez, el Real Madrid, que lo vigilan atentamente.