Haaland traiciona a Guardiola y elige su destino para 2024: quiere jugar en España
El noruego tiene una cláusula de salida del Manchester City en un par de temporadas
Uno de los nombres propios del panorama futbolístico europeo en la actualidad es, sin ningún tipo de duda, el de Erling Haaland. Con 32 goles en 29 partidos disputados, el noruego se ha consolidado no solo como uno de los mejores delanteros, sino también en uno de los futbolistas más determinantes del planeta. Y como tal, resulta inevitable que todos los grandes clubes de Europa tengan al ariete del Manchester City de Pep Guardiola como una alternativa real para 2024, cuando, según informaron varios medios británicos, Haaland tiene una cláusula de salida.
Así las cosas, es innegable que en un par de veranos se abriría una ventana muy probable para que el noruego cambie de aires y, en este sentido, el citizen ya estaría pensando en cuál sería su destino favorito que, de acuerdo con Sky Sports, pasaría por tener una nueva aventura en LaLiga Santander. Un movimiento que, de producirse, solo dejaría a FC Barcelona y Real Madrid como las únicas dos opciones reales de hacerse con los servicios de Haaland.
Por parte del Barça antes, eso sí, la entidad presidida por Joan Laporta tendría que solventar sus problemas financieros, ya que, de salir del Manchester City, la incorporación del noruego sería muy costosa. Por supuesto, sobra decir que deportivamente sería un muy buen refuerzo, más teniendo en cuenta que en 2024 Lewandowski ya tendrá 36 años de edad y, por lo tanto, los azulgrana necesitarán a un reemplazo de garantías para el polaco.
El Real Madrid, el gran favorito
Por otro lado, con más ventaja partiría, al menos sobre el papel, el Real Madrid de Florentino Pérez, ya que sí tendrán -presumiblemente- músculo financiero suficiente para acometer la llegada de Erling Haaland a la capital española. Además, como ya adelantaron varios medios españoles durante el verano pasado, el noruego es un jugador que siempre ha gustado mucho en el Bernabéu, por lo que se podrían cumplir todas las condiciones para que el actual delantero del Manchester City pueda llevar a cabo sus intenciones de jugar en España en 2024.
Al final, solo el tiempo resolverá la incógnita de qué sucederá con el futuro de Haaland, pero sobra decir que su salida de Inglaterra serían muy malas noticias para Pep Guardiola, ya que se quedaría sin uno de sus futbolistas más importantes.