Haaland y Bellingham lo saben: Guardiola elige entre 2 destinos en 2025, y ninguno es City o Barça
El técnico de Sampedor rechaza quedarse y busca una nueva aventura
Lo ha dicho antes, durante y después, Pep Guardiola quiere entrenar a una selección nacional y este deseo se va a cumplir más pronto que tarde, precipitando su decisión seguramente de cara a 2025, que es cuando acabará su contrato con el Manchester City y cuando previsiblemnete abandone la Premier League. Por ello las figuras de Erling Haaland y Jude Bellingham son un tema central en esta decisión, la estrella de los skyblue y de Inglaterra miran ese paso a un lado del míster, condicionados.
Nadie gana más; nadie está tan cotizado
Dejando a un lado al Real Madrid como institución y a Carlo Ancelotti en su último año, nadie en el mundo del fútbol del más alto nivel gana tanto y con tanta regularidad como Pep Guardiola (ha ganado 13 de sus 16 títulos ligueros disputados), que de hecho ya ha convertido a su actual Manchester City, amén de hacerlo campeón de Europa por primera vez en su historia, en la mayor dinastía de la historia del fútbol inglés (con cuatro títulos), siendo favorito también para ampliar este hito hasta las cinco ligas consecutivas. Por eso el próximo destino del entrenador español es asunto de estado.
Dos posibilidades
Y por eso Haaland y Bellingham están en el epicentro de esa decisión. Si en el mes de febrero Guardiola aseguraba que le “gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea”, en suma, “me gustaría jugar un Mundial como entrenador”, algo que ha refrendado hace poco, su salida de un City en 2025, que, dicho sea de paso, está tratando de convencerlo para que recule, lo acerca a esa posibilidad. Es más, en su cabeza hay ahora mismo dos opciones, de ahí que Bellingham entre de lleno en una de ellas.
De un lado, se dice desde fuentes cercanas al preparador que mira a la Serie A con interés, donde nunca ha entrenado y donde jugó, una liga que podría darle más prestigio como entrenador en otro grande; habría que ver en cuál. Ahora bien, también pisa fuerte la vía de seleccionador y ahí hay dos combinados nacionales que lo llamen especialmente dadas las dificultades ya sabidas de entrenar a España: Inglaterra y Brasil. La primera, donde tendría a sus órdenes al jugador del Madrid, lo va a tentar porque quiere ganar algo; la segunda, como los three lions, desea tocar (de nuevo) la gloria, anda sin rumbo y sabe que con Guardiola todo cambiaría. Ambos puestos le seducen y lo que está claro es que ni City ni Barça serán sus opciones. Haaland, en lo que le toca, mira el futuro del City in Pep con preocupación y hay quien dice que podría buscar una salida si este se marcha.