Haaland y De Bruyne no son suficiente, Guardiola pide otra estrella
El conjunto ‘citizen’ se prepara para su primer partido de liga con la vista puesta aún en el mercado de fichajes
Pep Guardiola prepara su primer partido de liga frente al West Ham con todos sus fichajes estivales disponibles. En la convocatoria estarán presentes Erling Haaland, Kalvin Philips, Stefan Ortega y Julián Álvarez. Los ‘citizens’ son uno de los equipos que mejore se han reforzado en esta ventana de traspasos, pero aún así, el técnico catalán no da por cerrada la plantilla, y es que aún tiene muchos asuntos pendientes que solucionar, como aclarar el futuro de Bernardo Silva, y fichar a un lateral izquierdo.
La salida de Zinchenko ha dejado a los ‘skyblues’ huérfanos de defensa en esa posición. La opción que más gustaba al Manchester City y en la que llevaban trabajando bastante tiempo era la de Marc Cucurella, pero finalmente el ex del FC. Barcelona ha sido firmado por el Chelsea a cambio de 68 millones de euros. Un duro golpe para Pep Guardiola que ahora busca de forma acelerada un nuevo lateral izquierdo en el mercado que no sabe si podrá encontrar.
Tan convencido está de que existen muchas dificultades para acometer algún fichaje más de aquí al cierre del mercado, que Pep Guardiola ya está pensando incluso en enero:” Hay una ventana de fichajes en invierno. Quizás hagamos algo que ahora no podemos hacer”. Apuntaba Guardiola en rueda de prensa.
Pep Guardiola busca una nueva estrella, además de Haaland y De Bruyne, y así se lo ha pedido al Manchester City. La prioridad es un lateral izquierdo, para lo cual, de momento utilizará tanto a João Cancelo, como a Nathan Aké, tal y como él mismo lo ha confirmado en rueda de prensa, pero además, el técnico catalán ha pedido a los directivos del conjunto inglés algo más. Un fichaje más en la zona de ataque del equipo inglés, ya sea en verano o en invierno.
La derrota ante el Liverpool en la final de la Community Shield la semana pasada parece que ha puesto en alerta la confianza de Pep Guardiola en su plantilla, que este verano ha visto como varios de sus jugadores más importantes en los últimos años como Fernandinho, Gabriel Jesús, Sterling o Zinchenko, han hecho las maletas en busca de más minutos para llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar. Pero el exentrenador del Bayern de Múnich y FC. Barcelona ya ha pedido refuerzos.