Habrá lágrimas de Haaland y De Bruyne tras este inesperado anuncio: en 2025, el adiós más doloroso
Salvo un giro de guion, Pep Guardiola pondrá punto y final a su estancia en el club
Continúa la euforia en Mánchester tras la consecución, ya no solo de la primera Champions League en la historia del club, sino de un vitoreado triplete que no ha hecho otra cosa que encumbrar la labor de jugadores como Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández o Bernardo Silva, y, sobre todo, de Pep Guardiola, el técnico del equipo.
A pesar de que el entrenador barcelonés ha llenado de títulos las vitrinas del Etihad Stadium desde que llegó al club hace siete años atrás, la Champions es la gran cuenta pendiente de un Pep que, no obstante, hoy protagoniza también una noticia muy importante sobre su futuro: salvo sorpresa, Guardiola no extenderá más allá de 2025 su contrato con el Manchester City.
Publica el prestigioso diario inglés The Guardian que el entrenador español, quien extendió en el pasado mes de noviembre su vínculo con el club hasta 2025, ha tomado esta decisión tras la consecución de la Champions League el pasado sábado en Estambul ante el Inter de Milán.
Amén de haber sacado a relucir la mejor versión de estrellas como De Bruyne o Haaland, los dos grandes protagonistas de la temporada en la plantilla del Manchester City, Guardiola ha logrado todo un arsenal de títulos desde que aterrizó en el Etihad Stadium procedente del Bayern de Múnich: 5 Premier League, 4 Copa de Liga, 2 Community Shield, 2 FA Cup y una Champions League.
Un objetivo marcado
A colación de esta predisposición de Pep Guardiola a abandonar el Manchester City tras hacer historia en los skyblues, pase lo que pase hasta 2025, cabe mencionar la vía de futuro que se convierte en el detonante de esta decisión: su deseo de dirigir a algún equipo italiano.
Comenta The Guardian también que antes del City, Guardiola digirió al FC Barcelona y al Bayern de Múnich y tras ello se vaticinó que, después de trabajar en Inglaterra, apostaría por entrenar a un club en Italia para lograr ponerse al frente de diferentes gigantes en las cuatro competiciones más vitoreadas tradicionalmente en Europa.