Harry Kane y el Real Madrid unen sus caminos: Levy llama a Florentino
El Tottenham accede a dejar marchar a su gran estrella en caso de que acepte firmar con los blancos
El Real Madrid continúa planificando sus próximos movimientos de cara al próximo mercado estival con varios nombres en mente, a pesar de que la operación salida marcará también por completo sus posibilidades dentro del mismo. El Tottenham por su parte es consciente de que Harry Kane desea cambiar de aires este mismo verano, aunque la posibilidad de que el delantero inglés recale en el Manchester City no gusta lo más mínimo en Londres. La estrategia de Daniel Levy con su estrella ha cambiado por completo dadas las opciones con las que cuenta, reconociendo públicamente que estarían dispuestos a dejar salir a Kane siempre y cuando su destino sea la Casa Blanca este mismo verano.
La mala temporada del conjunto dirigido por José Mourinho ha obligado a los Spurs a pensar en una remodelación completa, aunque para poder financiarla deban prescindir de su mejor jugador. La salida de Harry Kane dejaría en las arcas británicas una gran cantidad para poder reforzarse en otras demarcaciones, sobre todo en caso de poder hacerse con el ‘Kun’ Agüero a coste cero como apuntan desde Inglaterra. La posición de delantero centro quedaría cubierta con un futbolista de primer nivel contrastado en la Premier League, ingresando además unos 100 millones de euros presumiblemente.
El propio Harry Kane está dispuesto a pedir el ‘transfer request’ durante el próximo verano tras otra temporada en blanco, tras reafirmarse en que su deseo es ganar títulos, algo que por el momento no puede conseguir en el Tottenham como se ha demostrado. El ofrecimiento rumbo a Madrid no es la opción preferida para el delantero inglés, con el Manchester City de Pep Guardiola como su destino predilecto, aunque tampoco vería con malos ojos su desembarco en el Santiago Bernabéu dadas las exigencias que le han marcado desde los Spurs para abordar su salida.
La decisión final en estos momentos la tiene el Real Madrid, cuyos planes hasta el momento apuntaban solamente en dirección a Kylian Mbappé y Erling Haaland. La posibilidad de hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo, contando además con la ventaja de poder negociar con este contexto negociable se presenta como una gran oportunidad para Florentino Pérez, que se mantiene a la espera de conocer todas las variables en sus otros frentes antes de tomar la decisión final. Las prioridades merengues no cambiarán por el momento, aunque ahora sí cuentan con un plan B fiable para su fichaje galáctico este verano con el gran ofrecimiento que les ha llegado desde la Premier League.