Hasta Pep Guardiola dudará con Erling Haaland: como contra el Real Madrid, la decepción es absoluta

La ineficacia del noruego en momentos clave es sangrante

Hasta Pep Guardiola dudará con Erling Haaland: como contra el Real Madrid, la decepción es absoluta

No se escapa a nadie que Erling Haaland es un jugador con capacidad de sobra para convertirse en generacional y marcar la época actual. En este sentido, no hay nadie en el mundo que sueñe con tener una voracidad goleadora, siquiera, similar a la del noruego, que, cuando está en plena forma es un jugador capaz de marcar tantos goles como le plazca a base remates impensables. Sin embargo, desde su primer año en el Manchester City está sembrando dudas en las grandes noches.

Haaland

En el conjunto citizen ya tenían la mosca detrás de la oreja tras la eliminación de Champions a manos del Real Madrid, pues la realidad es que Haaland nunca apareció en una eliminatoria donde apenas tocó el balón y, mucho menos, llegó a rematar con peligro. Algo muy parecido a lo que le ha pasado en la final de FA Cup contra el United, donde el noruego solamente disparó dos veces y apenas tocó el balón en 21 ocasiones, acabando completamente anulado y siendo un jugador prácticamente inservible.

Irrelevancia absoluta cuando más importa

Pese a que para ganar ligas está muy bien marcar sin parar ante los equipos de media tabla, la realidad es que, cuando las grandes estrellas deben aparecer, es en las grandes noches ante los equipos grandes. Algo que Haaland, todavía no ha hecho. Tan es así, que desde que llegó al City solamente ha marcado en octavos y cuartos de final ante Leipzig y Bayern. Desapareció ante el Real Madrid tanto en 2023 como en 2024 y tambien lo hizo en la final ante el Inter ni en niguna de las otras cinco que ha disputado con el City.

Ahora, como ya os hemos comentado, ha sido contra el Manchester United en la final de copa donde Pep Guardiola ha vuelto a ver como su gran goleador quedaba totalmente fuera del partido, siendo incapaz de entrar en juego ni de generar nada con o sin balón, pues sus capacidades más allá del remate y de su físico, son realmente limitadas.

Así pues, tras lo visto en Champions y lo confirmado en FA Cup, hasta Pep Guardiola tendrá sus dudas respecto de la relevancia de Erling Haaland que no está siendo capaz de marcar diferencias, sino que está siendo un jugador menos para el City por culpa de su inoperancia en muchas situaciones.