Hasta Rodrygo, Kubo y Enzo están impresionados: su generación da un defensa top al United por Varane
Otro futbolista nacido en el 2001, protagonista en Old Trafford
Sigue la mala dinámica defensiva presenciada en el Manchester United desde tiempos inmemorables a pesar de que con el fichaje de Raphael Varane en 2021 el club previó que esto supondrá un punto de inflexión para mejorar las prestaciones en esta parcela, pero nada más lejos de la realidad.
Las dudas generadas por el defensa francés, quien fue fichado para liderar el entramado defensivo, no solo han catapultado a Varane a la rampa de salida de Old Trafford, sino que han impulsado a la directiva del club a fijar una prioridad para, por enésima vez en la última década, intentar dar un giro a esta dinámica tan desesperanzadora: Odilon Kossounou, el elegido.
Recent reports of Manchester United interest in Odilon Kossounou really put a smile on my face. But why am I so keep on the Ivorian international.
— Fútbol Eritage ✍🏾 (@EritageFutbol) February 22, 2024
This thread will be a detailed deep dive and give you an insight into everything you need to know about the Leverkusen star.
✍🏾🧵 pic.twitter.com/AUWEK6qELY
El central del Bayer Leverkusen está mostrando una impactante versión como pilar en el eje defensivo del conjunto dirigido por Xabi Alonso y buena parte de los éxitos que está registrando el equipo alemán esta temporada se debe a su excelsa contribución defensiva.
No partió Kossounou como un favorito a ser el central revelación de la campaña, pero las prestaciones del central costamarfileño de 22 años ya le sitúan en el grupo de mejores jugadores de una generación dorada en la que Rodrygo Goes, Enzo Fernández o Take Kubo son sus caras más representativas.
Deux semaines après la CAN, les clubs continuent de récompenser nos champions d’Afrique ! 🏆🌍
— Séléphanto Football 🇨🇮🐘 (@Selephanto) February 26, 2024
Odilon Kossounou a été félicité par le Bayer Leverkusen, pour son titre de champion d’Afrique. 🥳🇨🇮 pic.twitter.com/9lMna8814W
Para más inri, Kossounou logró poner el broche a su magnífica campaña con la consecución de la Copa África que se celebró en el pasado mes de enero, provocado así que su valor de mercado ascendiese hasta los 35 millones y, además, que el Manchester United se interesara mucho en concretar su fichaje el próximo verano.