Hecatombe en Abu Dhabi: Guardiola, la bomba 23/24 y tiene 2 salidas

El entrenador del City se piensa su futuro: su continuidad no está asegurada

Hecatombe en Abu Dhabi: Guardiola, la bomba 23/24 y tiene 2 salidas

La derrota del Manchester City ante el Brentford (1-2) en la última jornada de la Premier League, incluso la victoria anterior sobre la bocina frente al Fulham (2-1), ha hecho mella en Pep Guardiola y el cuadro skyblue, hasta el punto de que el entrenador ha anunciado que debe reflexionar sobre el presente en curso e incluso sobre su futuro, visitar Abu Dhabi mientras sucede la cita de citas en Qatar y recapacitar acerca de cuáles deben ser sus siguientes pasos. Y en el Etihad, el solo hecho de este anuncio, hace temblar a los aficionados.

Básicamente porque Guardiola tiene contrato con los citizens y parece que lo va a cumplir, sin embargo se atisba algo de hartazgo, quizá hastío o puede que necesidad de nuevos retos en el técnico español, lo que podría acabar con Guardiola buscando fuera lo que el City ya no puede darle. En este sentido, apuntan ciertas fuentes cercanas al entorno del míster, que la Champions League puede ser clave: si el City resulta campeón, Guardiola podría mirar, en la 23/24, nuevos retos.

Esa es la espina que lleva clavada en el entrenador desde su salida de Barcelona, porque en todo lo demás, su índice de éxito es rotundo, posiblemente solo a la altura de sí mismo en el panorama de los entrenadores de élites actuales. Por tanto, si se saca la espina, ¿qué puede retenerlo? Ha sido el Daily Mail quien ha sacado a relucir este descontento de Guardiola y una supuesta reunión que llevará a cabo en Abu Dhabi con los dueños del club para ver en qué dirección va su proyecto.

El Arsenal, rival por el título liguero de los citizens, no falló ante el Wolverhampton y ahora la diferencia en la lucha por el título está en 5 puntos; está caro que los gunners no van de farol.

Guardiola

Pero más allá de lo deportivo, de los resultados o de la planificación de futuro, a Guardiola le planea sobre la mente la necesidad de cambio y eso es de lo que hablará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con sus jefes: si quiere o no seguir en el proyecto o si tras la huella que ha dejado y dejará en la 22/23, se irá a buscar otra suerte de reto fuera. Nada es oficial, pero con lo oficioso basta para hacer saltar por los aires la Premier League. Se dice y se filtra que una selección podría ilusionarle, también que Messi podría hacer que se quedara en Mánchester... A partir de aquí, y tras citas estas dos opciones, entramos en el campo de las especulaciones.

Guardiola