Henderson y Arnold se lo acercan a Klopp: duro golpe al Madrid y City
El futuro de Bellingham es todo una incógnita, pero los jugadores del Liverpool están intentando convencerle
Inglaterra se encuentra clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar. La selección de Gareth Southgate ha pasado como primera de grupo tras vencer a Gales e Irán y empatar contra los Estados Unidos y se enfrentarán a Senegal en la siguiente ronda. Esto significa, que el combinado inglés se quedará al menos hasta el 4 de diciembre en Qatar y que sus jugadores pasarán más días conviviendo juntos. Algo que parece una cuestión irrelevante, pero que podría resultar crucial para la decisión que acabe tomando Jude Bellingham en un futuro, ya que, tal y como ha informado la BBC, los futbolistas del Liverpool estarían haciendo de agentes para decantar la balanza a su favor.
El Liverpool, junto al Real Madrid y Manchester City como principales candidatos, aunque no los únicos, el Chelsea también estaba interesado pero parece que finalmente se decantará por ir a por Declan Rice, es uno de los equipos que más fuerte está apostando por Jude Bellingham. Jürgen Klopp ve su fichaje como primordial para recuperar la fuerza y equilibrio en el centro del campo que este año tanto están echando en falta los reds. Los propios futbolistas lo saben y Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson, compañeros de selección, parece que están haciendo las veces de agente en el Mundial.
Según informa la BBC, el ‘Agente Trent’, así llaman a Alexander-Arnold, y Henderson habrían mantenido más de una conversación con Jude Bellingham y se les habría visto juntos a solas en más de una ocasión, pero el lateral del Liverpool ha querido quitarle hierro al asunto y ha asegurado que sus conversaciones no tienen nada que ver con su futuro: “Salimos algunos de nosotros ayer, nos dieron el día libre, así que tuvimos un día decente. Solo voy a salir con un compañero, ¿no?, Todo el mundo dice 'Agente Trent' pero no...”, señalaba Arnold.
Lo cierto es que la buena sintonía en el vestuario es un motivo más que importante para fichar o no por un equipo. Walker, Philips o Foden, del Manchester City, también comparten vestuario con él, pero parece que los jugadores del Liverpool parecen haber tomado la delantera, el Real Madrid, por el contrario, no cuenta con ningún integrante dentro de la plantilla de Southgate.
Los pequeños detalles importan, y mientras Jude Bellingham se concentra durante 45 días, o menos, dependiendo de lo lejos que llegue Inglaterra, con sus posibles futuros compañeros de equipo, el Real Madrid se mantiene alejado y dentro de la selección, los que parecen haber tomado la iniciativa son los jugadores del Liverpool. Veremos si la estrategia acaba funcionando.