Histórico: Abramovich cuenta la verdad sobre el caso Frank Lampard

Nunca antes el dueño del club londinense había hecho algo así

Histórico: Abramovich cuenta la verdad sobre el caso Frank Lampard

El Chelsea está en un momento de calma y tranquilidad tras un primer tramo de temporada bastante convulso. Hasta que Frank Lampard fue destituido de su cargo de entrenador, a finales del mes de enero, la situación deportiva del club no era para nada la deseada al comienzo del curso: octavo con 30 puntos a 14 del primer clasificado, el Manchester City de Guardiola, y a 7 de los puestos que dan acceso a la Champions del próximo año.

En aquel entonces pareció una decisión un tanto precipitada, pues aunque los resultados no eran todo lo buenos que se esperaba, el Chelsea se había clasificado como primero de grupo en la Champions League y Lampard pedía tiempo para poder integrar a todos los jugadores que habían llegado durante el verano de 2020. No lo hubo. El 25 de enero Roman Abramovich y el resto de su consejo directivo decidían poner el punto final a la etapa de Lampard como técnico de los ‘blues’.

Abramovich y Lampard

A lo largo de los casi 18 años que lleva Abramovich siendo el dueño del Chelsea el club ha tenido 15 entrenadores y nunca antes el magnate ruso había explicado los motivos de porque despedía al técnico en cuestión. Simplemente lo hacía y nombraba al sucesor. Es cierto que en algunos casos era evidente que los malos resultados eran el motivo, pero en otras ocasiones no terminaba de estar del todo claro.

Pero Lampard es especial para el Chelsea y el despido no podía pasar, como con los 13 anteriores, de puntillas y sin ser justificado. De ahí que, aunque casi dos meses después, el ruso se haya pronunciado al respecto: “Nos sentimos cómodos haciendo los cambios adecuados en el momento adecuado para asegurarnos que podemos alcanzar nuestras ambiciones a largo plazo”. Y ese largo plazo se llama Champions League, algo con lo que Abramovich sigue soñando, pues tan solo una (2012) en 18 años se le antoja bastante poco.

Ahora, con Tuchel en el cargo, el Chelsea parece haber dado un salto cualitativo: ya está en cuartos de la Champions tras eliminar al siempre difícil Atlético de Madrid del Cholo y en la Premier League está ya cuarto clasificado asegurándose su presencia en la próxima Liga de Campeones. Todo indica que Abramovich acertó con el cambio esta vez por mucho que doliese a gran parte de la afición del Chelsea, pues se trata de uno de los emblemas del club de Stamford Bridge.