Impactante reto del capitán de Brasil tras Qatar: Ibra crea tendencia

Thiago Silva confiesa que quiere seguir jugando hasta los 40 años, edad del sueco del Milán

Impactante reto del capitán de Brasil tras Qatar: Ibra crea tendencia

No son muchos los futbolistas que consiguen alargar su carrera hasta una edad tan avanzada como los 40 años. Aparte de por conseguir tan importante logro, muchos destacan por su admirable trayectoria en los distintos equipos en los que han jugado, como es el caso de Thiago Silva. En una entrevista a través de los canales oficiales del Chelsea, su actual club, el central brasileño ha confirmado que está dispuesto a marcarse tan imponente reto y que para ello cuenta con los consejos de su ex compañero en el Milán y en PSG, Ibrahimovic que sigue rindiendo a gran nivel en la élite a sus 40 años.

El que será capitán de Brasil en el próximo Mundial de Qatar está jugándolo con el Chelsea esta temporada, club con el que consiguió la Champions en su primera temporada como blue y en el que cuenta los secretos de su rendimiento: "Es muy importante para mí poder jugar a este nivel a esta edad, pero no es fácil, especialmente en la Premier League. Cuando termino de entrenar, vuelvo a casa y pienso en cómo puedo repararme para mañana. La intensidad es alta desde el primer minuto hasta el último por lo que hay que estar preparado todo el tiempo. Puede que tenga 38 años, pero creo que puedo ayudar a este equipo tanto como sea posible”, señaló.

thiago

Sobre cómo está dispuesto a seguir jugando tras el Mundial hasta los 40 años, Thiago Silva dice que es muy importante el trabajo mental y recibir los consejos de un ex compañero y amigo como Ibrahimovic: “Hablo a menudo con Zlatan y recientemente más a menudo porque el Chelsea jugará contra el AC Milán en la liga de Campeones. Mi objetivo es jugar hasta los 40 años pero no sé si será a este nivel. Depende de esta temporada y veremos qué pasa en la Copa del Mundo”, concluyó.

Un Thiago Silva que como bien señala se verá las caras con el delantero sueco en la fase de grupos de la Champions, en lo que promete ser un duelo por todo lo alto entre dos amigos que quieren dejar su huella en el mundo del fútbol.