Impensable hace un año: miembro de la Selección, elegido para olvidar a Courtois y vender a Kepa
La situación es mucho más complicada de lo esperado
Mikel Arteta confió plenamente en Aaron Ramsdale durante la temporada 22/23 y las magistrales prestaciones del portero inglés de 25 años fue uno de los motivos por los que los gunners estuvieron a punto de arrebatar el título liguero al Manchester City, aunque esta gesta finalmente no se concretó.
En tal caso, la importancia del inglés en el proyecto parecía brindarle un rol privilegiado en el ‘11’ tipo de Arteta hasta que el técnico decidió apostar por David Raya, en primer lugar, para formar parte de su plantilla, y, en segunda instancia, como guardameta titular del Arsenal. El pupilo de Luis de la Fuente se ganó a pulso sus convocatorias con La Roja gracias a sus méritos en el Brentford y no tardó el catalán en originar un giro de 180º en los planes del técnico del club londinense, una situación que ha terminado por colmar la paciencia de Ramsdale.
A colación de este descontento del inglés por su falta de protagonismo, el otro gigante de la capital como el Chelsea ha esclarecido su intención de aprovechar la predisposición de Aaron a cambiar de equipo en el próximo mes de enero y fortalecer una portería que está generando muchas dudas con Robert Sánchez, otro español que curiosamente dejó de entrar en los planes de Luis de la Fuente.
La salida de Thibaut Courtois en 2018 sigue causando estragos en esta demarcación y, para más inri, Kepa Arrizabalaga decidió salir cedido al Real Madrid el pasado verano, una decisión avalada por el propio Mauricio Pochettino.
En tal caso, que el entrenador argentino haya dado su visto bueno a negociar la incorporación de Ramsdale en 2024, preferiblemente en el mercado invernal, se postula como el mejor antídoto para contrarrestar el vacío que dejó Courtois hace ya un lustro atrás y para propulsar la venta definitiva de Kepa conforme regrese de su préstamo en Madrid.
Con todas las partes plenamente convencido y con el Arsenal sabedor de los 50 millones que entregaría el Chelsea para cerrar el acuerdo, el portero de Chesterton se postula desde ya mismo como el próximo traspaso bomba en la Premier League.