Incomprensible error del sponsor de los Spurs: puede costarle muy caro
La afición indignada con la empresa inglesa
Un nuevo caso de mala gestión de una cuenta corporativa en las redes sociales. El community manager de Dulux, una empresa de pintura que se ha convertido recientemente en patrocinador del club londinense, tuvo que meterse ayer bajo tierra para evitar leer toda la cantidad de improperios que le llegaban desde la afición del Tottenham como reacción a unos twits que el responsable de comunicación de Dulux había publicado instantes antes.
El inicio de todo vino provocado por un twit en el que Dulux hacía referencia a la vitrina vacía del Tottenham Hotspur, algo que no gustó nada a los simpatizantes ‘Spurs’ y que se quedó en poca cosa comparado con lo que llegó después. Ante la avalancha de personas increpando a la empresa por la citada red social, el community decidió afirmar que no se podía pintar la vitrina si antes no se quitaba el polvo existente.
Aquello encendió por completo la mecha y no hubo forma de arreglarlo. Dulux tuvo que salir al paso para retirar los twits y afirmar que ya estaban investigando qué es lo que podía haber ocurrido. Por su parte, el Tottenham decidió contestar de forma simpática aunque no sería de extrañar que terminasen retirando el acuerdo de patrocinio ante la exagerada cantidad de peticiones que llegan en esa dirección desde su propia afición.
El conjunto que todavía entrena Mourinho podría conseguir su primer título el próximo sábado 25 si se imponen en la final de la Carabao Cup al Manchester City de Pep Guardiola, algo que parece complicado a priori, pues el City está en el mejor momento de la temporada y es su competición favorita (se ha impuesto en 5 de las últimas 7 ediciones).
Mientras tanto, el Tottenham ve como, de no hacerse con el título, podría salir su máxima estrella, Harry Kane, rumbo a un equipo ganador. Habrá que ver qué decide hacer finalmente la directiva del conjunto inglés con Dulux y que sucede en la final del próximo sábado en Wembley, que será decisiva para conocer el futuro de Harry Kane y de José Mourinho.