¡Increíble! El killer que ha desafiado a todo un Gobierno
En Inglaterra no dan crédito a la implicación del jugador con la causa
Que los futbolistas viven en una burbuja es un tópico tan demostrado en tantas y tantas ocasiones que cuando se dan casos como el de Marcus Rashford a uno se le eriza la piel. Y es que el delantero del Manchester United está comprometido, y de que manera, con los miles y miles de jóvenes que en el Reino Unido no tienen que comer y deben encomendarse a los servicios sociales (gestionados por el Gobierno inglés que preside el polémico Boris Johnson).
Hace meses que el 10 de los diablos rojos se ha implicado en dicha causa, llegando a donar parte de su sueldo para que los menos niños posibles se queden sin nada que llevarse a la boca. Además de la ayuda económica, Rashford participa activamente dando voz y difundiendo el mensaje de otras asociaciones que también están luchando contra esta lacra. Basta con darse una vuelta por su timeline de Twitter para percatarse de su papel como altavoz.
Rashford, aunque de ascendencia sancrislobaleña (una isla del Caribe) ha nacido en Manchester y, de hecho, es internacional con los pross desde el pasado 2016, cuando tan solo tenía 17 años. Marcus vivió en sus propias carnes las dificultades económicas, teniendo que recurrir a los servicios sociales para poder comer en algunas ocasiones, lo que le hace empatizar mucho más con esta situación que siguen viviendo miles de jóvenes en el país británico.
Para gran parte del gobierno la actitud de Rashford es un auténtico dolor de muelas, ya que su gran visibilidad hace que se hable del problema y que las medidas tomadas por el propio gobierno en este asunto no pasen para nada desapercibidas. La última medida aprobada en el parlamento británico, la de no suministrar comida de manera gratuita a familias que no puedan permitirse comprarla con sus propios medios, ha vuelto a levantar la ira de Rashford, quien ha retuiteado a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro donde se muestran las iniciativas llevadas por las mismas para demostrar que otra actitud y otras medidas si son posibles. “Esto no es política, esto es humanidad” ha llegado a expresar el futbolista inglés.
Lo cierto es que Rashford, además de un jugador de talla mundial a sus 22 años, está demostrando unos valores y una preocupación por el mundo terrenal que le aleja mucho del clásico cliché del futbolista y su burbuja.