¡Increíble el recital de Coutinho!: marca y brilla con el Aston Villa
El delantero cerró una noche para el recuerdo que terminó con goleada ante el Southampton (4-0)
Los 'villanos' recibieron este sábado al Southampton en el campeonato doméstico, un encuentro por la lucha de punto en la mitad de la tabla en el que los de Steven Gerrard mostraron su superioridad desde el minuto 1, alzándose con su segundo triunfo consecutivo.
El brasileño Philippe Coutinho se echó la responsabilidad ofensiva del equipo a su espalda y demostró que su estado físico es de un nivel excelso. Firmó el tercero y se la puso en bandeja a Danny Ings, otro de los destacados en esta goleada, para que marcase el segundo gol. Los otros dos tantos restantes vinieron de Ollie Watkings y Douglas Luiz.
Además, hay que destacar el buen momento que atravesaba el Shouthampton: no perdía desde el pasado 15 de enero y acumulaba, nada menos, que cinco encuentros sin perder. Una buena racha que llegó a su fin tras enfrentarse al brasileño.
El cuadro de Birmingham hizo alarde en Villa Park de la gran adaptación que ha tenido el extremo en el conjunto inglés. Y el técnico del Aston Villa lo confirmó tras finalizar el encuentro: “Tenemos a Coutinho en un gran lugar, está de regreso en su versión del Liverpool. Está feliz, adaptado", señaló Steven Gerrard tras la victoria.
Desde su llegada a la Premier League en el pasado mercado de invierno, acumula tres goles y tres asistencias y ha vestido la camiseta en siete partidos oficiales.
Tal está siendo el rendimiento de Coutinho en el cuadro inglés que una de las opciones que se baraja en el Aston Villa es ejecutar la cláusula de compra de 40 millones a final de temporada. Una posible venta que podría ayudar a llenar las tan necesitadas arcas del Can Barça, por el ingreso de la venta y la liberación que supondría para la secretaría técnica culé el hecho de no tener que hacer frente a uno de los salarios más altos de la plantilla.
Hay que recordar que el Barça pagó por Coutinho al Liverpool un total de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos, y que, a día de hoy, su actual salario solo trae de cabeza a la economía blaugrana.