¡Increíble! Rashford convence a todo un país y se sale con la suya

El jugador del Manchester United ha dejado sin palabras a más de 60 millones de personas

¡Increíble! Rashford convence a todo un país y se sale con la suya

Parece mentira pero ha ocurrido. Rashford es aún un futbolista muy joven (23 años) como para acumular muchos trofeos, pero lo que es seguro es que tendrá difícil, por muchos éxitos que consiga, tanto individuales como colectivos, superar lo que acaba de lograr en las últimas horas junto con otras muchas asociaciones y ONGs y que afectará directamente a más de un millón y medio de menores en todo Reino Unido.

Rashford

El delantero del Manchester United se involucró desde el pasado mes de junio en uno de los asuntos que más preocupan en la isla a muchas familias desfavorecidas: la retirada de la ayuda del gobierno liderado por Boris Johnson y que suponía dejar sin comer a una enorme cantidad de menores de un día para otro. Tras mucho insistir se logró que el gobierno se hiciese cargo de todas esas familias durante el verano, pero con la llegada del otoño decidió no ampliar la medida.

Esto suponía dejar de nuevo sin comida a las familias más vulnerables en un momento muy delicado para muchas de ellas, incapaces de encontrar un trabajo en medio de la pandemia mundial y condenados a su suerte, que sería más bien poca. Rashford, quien vivió momentos muy duros durante su infancia por la mala situación económica de su familia, empatizó desde el primer momento con esta lucha y utilizó su fama para darle visibilidad y difusión.

Ayer mismo el gobierno inglés aprobaba ampliar las ayudas durante este otoño invierno y todo el país esta ahora de celebración por la medida. El propio jugador del Manchester United reconocía haber hablado personalmente con el primer ministro inglés para agradecerle la decisión tomada y, aunque reconocía que aún queda mucho camino por recorrer, esto ha sido una gran alegría para muchísimas personas que a lo largo y ancho del país no tiene que llevarse a la boca ni forma alguna de poder encontrar trabajo ante esta crisis mundial.

Ahora Rashford podrá poner su atención en la parte deportiva con la tranquilidad de haber ayudado a una causa mucho más noble que cualquier partido de fútbol. Y puede que en las próximas generaciones de ingleses haya mayoría de seguidores de los red devils gracias precisamente al bueno de Rashford.