Indignación en el mundo del fútbol: ¡Barça y Madrid se piensan su fichaje!

¡Qué barbaridad! El jugador recibe muchas críticas

Indignación en el mundo del fútbol: ¡Barça y Madrid se piensan su fichaje!

Durante los últimos días y horas, casi minutos, se suceden las muestras de solidaridad de toda la población mundial con los servicios sanitarios y las personas con mayor riesgo de sufrir afecciones graves por el temido coronavirus, y en ellas ha habido ejemplos de todo tipo, como debe ser, en el mundo del fútbol, sobre todo con sus principales estrellas. De ahí que haya indignado tanto la acción de un jugador pretendido por Real Madrid y FC Barcelona y que ha dejado anonadado a su actual club, el Chelsea, y sus aficionados.

Y es que la joven perla de 21 años del club blue, Mason Maunt, se ha saltado la cuarentena por el patógeno, una que si bien no es tal en Reino Unido –las polémicas medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo inglés para combatir la crisis- para el común de la población, sí lo es para aquellas personas que están en un grave riesgo de propagar el virus, como es el jugador tras el positivo de su compañero de equipo Hudson-Odoi. El joven mediocampista tenía orden de permanecer aislado del resto de jugadores y personas, fuera cual fuera su relación con ella, pero sin embargo quedó para jugar al fútbol con Declan Rice, del West Ham, ex de la cantera del equipo londinense.

La irresponsabilidad, de hecho, es de los dos futbolistas profesionales y de los otros ocho integrantes de la pachanga, cinco para cinco, que organizaron. Esta grave falta de indisciplina, en plena crisis sanitaria y con la sensibilidad de la población a flor de piel debido a las altas dosis de dramatismo que acompañan algunas situaciones con este virus, ha provocado la indignación de la comunidad del fútbol, los aficionados y los clubes, entre ellos el Madrid y el Barça.

Mason Mount

Y tanto culés como blancos, que siguen la evolución del jugador, son entidades que pretenden ser ejemplares y modélicas, por lo que este tipo de actitudes no casa con sus respectivas filosofías. Puede que incluso ya no les interese contratarle, Florentino Pérez suele ser claro en este tipo de situaciones. Por lo que a Mount le puede salir cara esta grave falta de indisciplina. Hay que recordar que fue un padre junto a su hijo quien decidió denunciar el hecho en pleno Trent Park, una concurrida zona verde de Londres, a la prensa.

Mal ejemplo.