Indiscutible para Luis Enrique como Pedri y Morata, pero el Chelsea le da la patada y apunta a Milán
El jugador español ya se ha hecho a la idea de su salida de Stamford Bridge
César Azpilicueta es uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Chelsea ya que el defensa navarro lleva 11 años militando en las filas del club londinense, pero la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo ha sido catastrófica para él.
El técnico argentino, en un proceso tan renovador como rejuvenecedor de la plantilla, ha pedido a la directiva que busque un nuevo destino para Azpilicueta lejos de Stamford Bridge ya que el club necesita liberar masa salarial con la menor brevedad para, tras ello, poder realizar nuevas incorporaciones que sí cuenten con el agrado del entrenador.
Es necesario recordar que sus excepcionales prestaciones en el Chelsea no solo le han brindado un puesto indiscutible en el equipo durante aproximadamente una década, sino que se ganó el favor de Luis Enrique en sus convocatorias en la selección española. El entrenador asturiano apostó de forma continua por Azpilicueta hasta tal punto de convertirse en un hombre capital en sus planes, una condición tan importante como la disfrutada por otros jugadores como Pedri González o Álvaro Morata.
No obstante, el polivalente defensa pamplonés ya tiene 33 años y el Chelsea está dispuesto a desprenderse del futbolista sin recibir dinero a cambio a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024. Esta premisa de los blues, en consecuencia, también conlleva una nota positiva ya que el Inter de Milán está dispuesto a negociar su incorporación a las filas del conjunto nerazzuro.
El club italiano, que viene de disputar la última final de la Champions, perderá a Milan Skriniar salvo un giro de guion mayúsculo y César Azpilicueta es el hombre elegido por Simone Inzaghi para subsanar el adiós del capitán, especialmente por la posibilidad de hacerse con el español a coste cero.
Eso sí, a pesar de verse obligado abandonar la que ha sido su casa durante la gran parte de su carrera deportiva, el jugador tendrá algunos privilegios en el Giuseppe Meazza como poder disputar la próxima edición de la Champions League, un privilegio del que no presume el Chelsea.
Además, el Atlético de Madrid también está tras los pasos del zaguero.